InicioActualidadwTVision demuestra las posibilidades de la realidad aumentada en el NAB Show 2019

wTVision demuestra las posibilidades de la realidad aumentada en el NAB Show 2019

wTVision presenta sus herramientas de realidad aumentado en la feria NAB Show 2019

Producción en directo: este es el principal ámbito de actuación en el que wTVision está demostrando las posibilidades de sus tecnologías de realidad aumentada en el NAB Show 2019.

La compañía ha realizado varias presentaciones en las que ha mostrado la aplicación de gráficos en realidad aumentada para partidos de fútbol y programas de estudio en directo. Lo ha hecho a través de su procesador 3D de grafismo en tiempo real R³ Space Engine, el cual se integra con StYpe para generar gráficos virtuales.

En el ámbito deportivo, la compañía también ha presentado FootballStats CG single operator V5. Esta herramienta recopila estadísticas detalladas de fútbol y se dirige a la integración de datos y la generación de gráficos de trasmisión. La última versión incluye una interfaz más intuitiva y la posibilidad de que pueda ser gestionada por un solo operador. Esta apuesta por el fútbol se complementa con AR³ Football, capaz de añadir realidad aumentada en partidos en directo.

wTVision también tiene novedades en otros ámbitos. Una de ellas es Studio CG, una solución de PCR para gestionar y controlar gráficos y vídeos on-air, lista para ser integrada en un flujo de trabajo de grafismo en un flujo de trabajo no lineal. Se encuentra disponible para los productos de Adobe y permite a los usuarios acceder a su biblioteca de gráficos y utilizarlo en la edición de vídeo. Adicionalmente, un plug-in NLE permite la inclusión de secuencias de animación complejas mediante Intelliflow y el editor NLE. Go Social es otra interesante software: estamos ante una aplicación capaz de organizar y gestionar contenido de redes sociales: WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

Acabamos con ChannelMaker, Recall y VVTR. El primer es un sistema de playout que, según la compañía, “está listo para reproducir mientras ingesta, gracias a una conexión con Media Tools, que genera una señal leída por ChannelMaker para que el playout se haga automáticamente, sin necesidad de interrumpir el flujo de trabajo existente”. Entre las nuevas características incluidas se incluye la posibilidad de definir una entrada o salida de un clip de acuerdo con el frame y no solo con la línea de tiempo.

Recall y VVTR son dos lanzamientos que serán presentados en el NAB Show 2019. El primero es un sistema para grabación legal y revisión de contenido-on-air dirigido “a grabar legalmente la validación de la implementación de anuncios. Por otro lado, el VVTR “está diseñado para reemplazar un VTR de trasmisión profesional regular” y sirve como reproductor y grabador de clips para varios canales, desde y hacia SDI.

Embrionix desvela em
Sony presenta la BRC
Calificar este artículo