InicioActualidadWFIE (NBC) adopta el sistema de producción móvil de noticias Studio 4000S de JVC

WFIE (NBC) adopta el sistema de producción móvil de noticias Studio 4000S de JVC

Sistema de producción JVC Studio 4000S

El ProHD Studio 4000S de JVC continúa siendo una opción preferencial para las emisoras dependientes de cadenas como la norteamericana NBC. Tal y como ha comunicado la compañía, la emisora local WFIE, afiliada a NBC, ha decidido utilizar el sistema para su canal de noticias online y para la cobertura de eventos deportivos.

El equipo fue implementado en una de las unidades móviles ligeras de la emisora para ser utilizado en producciones de 3 cámaras para partidos de fútbol y de 2 cámaras para baloncesto universitario. Fue el primer acercamiento a una solución que, según Jason Gravens, director de informativos en la emisora, se adaptó a sus necesidades: “Habíamos estado considerando la idea de difundir por streaming en nuestro canal web todo lo relacionado con el deporte universitario y la solución de producción móvil todo-en-uno de JVC parecía la forma idónea de facilitar el estilo de producción multicámara que caracterizaba nuestras producciones deportivas en directo. El Studio 4000S te aporta todo lo que se necesita para dar un cobertura perfecta de un partido”.

Tras las buenas sensaciones, la cadena ha adoptado este sistema para la producción de noticias: ha transformado una sala de reuniones en un pequeño estudio de producción compuesto por el Studio 4000S, un mezclador de audio, una cámara JVC, un micrófono cenital, un sistema de iluminación básico de 3 focos y el atrezzo propio de la emisora.

ETIQUETAS:
Dos horas con las fi
RTVE introducirá re
Calificar este artículo