InicioActualidadWeezer roda un videoclip con una Ursa Mini Pro

Weezer roda un videoclip con una Ursa Mini Pro

ursa_weezer

El grupo Weezer ha rodado el videoclip de su éxito musical «Africa» con una cámara URSA Mini Pro en el formato recientemente anunciado Blackmagic RAW. Asimismo, la edición y el etalonaje de las imágenes en la etapa de posproducción se llevaron a cabo con el programa DaVinci Resolve Studio.

 

Jade Ehlers y Brendan Walter (Crush Music) estuvieron a cargo de la dirección de este videoclip, el cual corresponde a una nueva versión del tema «Africa» del grupo Toto. Además, el objetivo era volver a hacer un clásico replicando la icónica canción «Sweater Song» de Weezer toma por toma.

 

Las imágenes corresponden a una toma que captura a la banda tocando frente a una pared de color azul fuerte, con la cámara desplazándose entre los distintos miembros. El videoclip comienza frente a los músicos y pasa de áreas muy iluminadas a otras más oscuras, así como de planos desde ángulos bajos a elevados del grupo.

 

«Una semana antes de empezar el rodaje, se anunció el nuevo formato Blackmagic RAW, lo cual fue el momento oportuno. Cumplía con todo lo que estábamos buscando. El video original de «Sweater Song» se filmó en cinta, de manera que queríamos lograr una mezcla entre una cámara digital que capturase una estética cinematográfica y una grabación y posproducción que se adaptase a nuestro bajo presupuesto y plazos sumamente acotados. La combinación del códec Blackmagic RAW y la URSA Mini Pro fue perfecta», añadió Ehlers.

 

Blackmagic RAW es un códec novedoso y moderno que no solo brinda imágenes de alta calidad, sino además un rendimiento sorprendentemente rápido en un formato de archivo inteligente. Gracias a su tecnología de interpolación cromática avanzada y su diseño revolucionario, este códec ofrece tanto la calidad y las ventajas del formato RAW, como la velocidad, la simplicidad y el tamaño de los archivos de video tradicionales.

DreamWorks se basa e
SGO muestra sus solu
Calificar este artículo