InicioActualidadWeezer usa la cámara Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K en su nuevo videoclip

Weezer usa la cámara Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K en su nuevo videoclip

Blackmagic, Weezer

Blackmagic Design anunció hoy que el nuevo videoclip de la banda de rock estadounidense Weezer para su tema «Feels Like Summer» se rodó con la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 4.6K. Los directores Brendan Walter (Crush Music) y Jade Ehlers, junto al responsable de fotografía Gabe Kimpson, tuvieron a su cargo la tarea de recrear el famoso videoclip de la canción «Paradise City», compuesta por el grupo Guns N’ Roses, con Weezer sobre el escenario, frente a una multitud de admiradores que gritan, y según el punto de vista de uno de los ayudantes de la banda en la década de los ochenta.

 

Kimpson ha filmado videoclips para artistas destacados, tales como Fall Out Boy, Train y New Politics. En el caso de «Feels Like Summer», Brendan y Jade decidieron llevar a cabo el rodaje en el famoso estadio Rose Bowl de Los Ángeles, durante el festival de música Arroyo Seco Weekend, en el cual Weezer realizó una actuación en vivo. La cámara URSA Mini Pro se montó sobre un trípode Manfrotto y se colocó en el foso, frente al escenario. Asimismo, algunas imágenes se capturaron sosteniendo la unidad con la mano, a fin de lograr una apariencia más enérgica y vivaz.

 

“El rodaje fue increíble. Tuvimos que incluir planos del escenario, del público y de la banda tras bastidores. Dado que queríamos lograr que el espectador se sintiera como un ayudante del grupo durante la década de los ochenta, filmé desde el foso con otros 20 o 30 fotógrafos y operadores de cámara, además de los fanáticos del grupo gritando a nuestro alrededor”, indicó Kimpson.

 

“Uno de los desafíos del rodaje fue que la mayor parte del escenario se encontraba a la sombra, mientras que los espectadores estaban al sol. En consecuencia, era preciso alternar rápidamente entre los valores de exposición adecuados y confiar en la amplitud del rango dinámico que ofrece el modelo URSA Mini Pro”, destacó Kimpson.

 

“Los filtros de densidad neutra de la cámara resultaron esenciales para lograr dicho cometido. Con solo girar un control, era posible establecer los parámetros correctos a fin de seguir el ritmo de la actuación en vivo y capturar momentos importantes de breve duración, ya que no había oportunidad de realizar una segunda toma”.

 

“Dado que nuestra principal preocupación era la gran diferencia de exposición entre el sol y la sombra, no queríamos que las partes más claras de la imagen quedaran sobreexpuestas, por lo cual llevamos al límite el rango dinámico de la cámara. Creo que logramos lo que precisábamos, obteniendo mejores colores y tonos de piel extraordinarios”, agregó.

 

“Una de las cosas que más me gusta de este modelo es la confianza que te da para poder grabar con la exposición adecuada, sabiendo que aún cuentas con una latitud amplia para el etalonaje. La posibilidad de realizar ajustes significativos durante la corrección cromática fue de gran ayuda”.

 

Durante la actuación, era fundamental poder girar la cámara para enfocar a los espectadores y luego nuevamente al escenario.

 

“Tenía que grabar moviéndome en un espacio pequeño, y el tamaño del modelo URSA Mini Pro me permitió lograr una mayor destreza. En varias ocasiones, cuando era necesario levantar la cámara por encima de mi cabeza, el peso de la unidad y la manija facilitaron muchísimo esta tarea, al igual que la pantalla, que puede girarse 180 grados hacia arriba o abajo. No me gusta filmar sin ver lo que estoy grabando, y en este sentido fue genial poder sostener la cámara en dicha posición e incluso así ver las imágenes captadas”, dijo Kimpson.

 

“Todo el rodaje salió muy bien, y tanto el rango dinámico del modelo URSA Mini Pro como la nitidez de imagen que ofrece fueron factores decisivos a la hora de utilizarlo. Además, dado su precio, pudimos ahorrar dinero sin comprometer la calidad del material final para luego invertirlo en otras fases de la producción. Por estas razones, realmente se trató de una opción obvia al momento de elegir una cámara”, concluyó Kimpson.

ETIQUETAS:
Philips presentará
AOTEC pide al Gobier
Calificar este artículo