InicioActualidadWAFF-TV (afiliada a la NBC) adquiere el sistema de producción PROHD Studio de JVC

WAFF-TV (afiliada a la NBC) adquiere el sistema de producción PROHD Studio de JVC

Una de las soluciones de JVC instalada en la redacción de WAFF-TV

La cadena de Huntsville (Alabama) WAFF-TV, estrechamente vinculada a la corporación NBC, se ha hecho recientemente con el sistema de producción ProHD Studio 4000s de JVC, así como con dos cámaras PTZ KY-PZ100 y el control remoto RM-LP100.

William McLain, director asociado de informativos de WAFF-TV, explica la decisión: “Necesitábamos incrementar la capacidad de producción de nuestras plataformas digitales, independientemente de la producción de noticias. Era muy importante para nosotros porque queríamos tener la capacidad de ofrecer contenidos a través de los medios sociales y de nuestras plataformas digitales incluso cuando el estudio lo ocupara la producción de informativos».

El sistema ProHD de JVC permite realizar una producción “de alta calidad “que se puede controlar desde teclado o desde una pantalla táctil. «Nos encanta la interfaz gráfica que ofrece la pantalla de control del Pro HD Studio», explica McLain. «Operadores de producción que pueden sentirse intimidados por un gran mezclador de producción como el que utiliza nuestro estudio, controlan en cambio de forma fluida la producción y emisión con este sistema de JVC».

WAFF-TV puso en marcha la formación sobre las cámaras robotizadas y del sistema de producción de JVC para el personal de la emisora. Los contenidos originales producidos y las retransmisiones de los informativos se emiten por el portal web de la emisora, medios sociales y canales OTT como Amazon Fire, Roku y pronto en Apple TV. Además, WAFF-TV usa el ProHD Studio 4000S para producir también contenidos especiales, como una serie de programas especiales de fútbol universitario de la SEC, tanto pregrabados como retransmitidos en directo a través de medios sociales. La emisora ha ampliado también su cobertura de streaming para complementar la emisión convencional de noticias locales que requiere reporteros sobre el terreno durante horas.

El sistema ProHD Studio se conecta directamente a las cámaras robotizadas IP KY-PZ100 sin necesidad de configuración. Las cámaras KY-PZ100 se han mostrado especialmente útiles para las entrevistas en el estudio situado en el 48 Now Center. «Nos encantan las cámaras robotizadas PTZ porque nos permiten poner a los entrevistados en el centro de la acción, nos permiten capturar siempre una toma de perfil», añadió McLain. «Usar dos cámaras de este tipo nos facilita enormemente el trabajo para tener tomas de detalle al entrevistar a los invitados».

En WAFF-TV, el ProHD Studio está conectado al mezclador principal de la emisora. Esto permite a los operadores capturar imágenes tanto desde las cámaras robotizadas como de otras cámaras GY-HM660 de JVC instaladas en el estudio. McLain avanza que el sistema ProHD Studio será un recurso clave para cubrir las elecciones de noviembre. «Hacemos habitualmente un montón de programas relacionados con las elecciones y es posible que cubramos debates previos en las próximas elecciones locales. Estamos pensando en utilizar la conectividad de JVC para ese cometido porque nos permitirá obtener imágenes que con nuestro gran mezclador de producción serían difíciles de producir».

Además de su intuitiva interfaz táctil, el ProHD Studio permite hace repeticiones al instante con cámara lenta para todas las cámaras. Al igual que grabación de streaming, incluye un mezclador de audio, un codificador de streaming y una integración directa con las plataformas de medios sociales más populares como Facebook Live, YouTube y otras.

Las cámaras KY-PZ100 incorporan también un motor de comunicación por IP de JVC que permite conectividad a través de Wi-Fi, LTE 4G o LAN Ethernet. Las cámaras usan un sensor de imagen CMOS de 2,12 Megapíxeles y un zoom óptico 30X.

El control remoto de cámaras robotizadas RM-LP100 ofrece un control total por IP de las KY-PZ100 además de poder configurarlas a distancia, al igual que otros modelos de cámaras IP de JVC. Esto abarca el balance de blancos, obturación, ganancia, niveles R/B, detalle, nivel de exposición, menú de funcionamiento y ópticas (determinados modelos) de cualquier cámara conectada a la red, hasta un máximo de 100 cámaras.

Así será el “Pla
“Imagina Madrid”
Calificar este artículo