InicioActualidadViaccess-Orca protege la IPTV de Orange España implementando una solución DRM en sus nuevos Android TV STB

Viaccess-Orca protege la IPTV de Orange España implementando una solución DRM en sus nuevos Android TV STB

Interfaz de Orange TV en España. Los Android TV de la marca están protegidos con tecnología de Viaccess-Orca

Viaccess-Orca (VO), proveedor de soluciones de protección de contenidos y datos avanzados para plataformas OTT y TV, ha anunciado que la división española de Orange ha comenzado a utilizar una set-top box (STB) Android TV protegida por su solución DRM. La nueva STB permitirá a los suscriptores de pago del servicio IPTV de Orange acceder a una amplia gama de contenido Premium, incluyendo formatos en UHD, en directo y vídeo bajo demanda (VOD).

“Android TV permite una rápida comercialización de nuevos servicios y una amplia gama de aplicaciones: exactamente el tipo de experiencia que queremos proveer a nuestros suscriptores. La clave es asegurar que ese contenido esté bien protegido. El sistema DRM de VO confía en los más poderosos mecanismos de proyección de contenido mediante hardware, permitiéndonos llegar al nivel de los requerimientos de seguridad más demandados en todo el mundo”, comenta José Antonio Guzmán, director de Orange TV en Orange España.

En la actualidad, Orange España emplea servicios de seguridad de VO tanto para sus antiguos STB basados en sistemas de Linux como en sus Android TV, asegurando de esta forma la correcta entrega del servicio a todos sus subscriptores. Los servicios de DRM y multi-DRM de Viaccess-Orca son utilizados por más de 30 operadores de todo el mundo. Su protección DRM ha superado todas las pruebas propuestas por Cartesian, lo que asegura  la fiabilidad del sistema.

“Los requerimientos de seguridad de contenidos están cambiando y aumentando su complejidad constantemente. Todos los servicios y soluciones de seguridad de VO están preparados para afrontar estos desafíos. Nuestra solución DRM asegura que los operadores puedan entregar una amplia gama de contenidos en cualquier ecosistema, incluyendo Android TV”, añade Paul Molinier, CEO de Viaccess-Orca.

VO mostrará la solución empleada en Orange España en el stand 1.A51 de la feria IBC, que tendrá lugar en Ámsterdam entre el 13 y el 17 de septiembre.

Brainstorm mostrará
Confirmamos los part
Calificar este artículo