InicioActualidadÚltima jornada de BITAM Show 2018

Última jornada de BITAM Show 2018

Informativos_BITAM_Show

Pie_de_foto

 

La sexta edición de BITAM Show ha finalizado. Atrás quedan tres días intensos de negocio, exposición de novedades tecnológicas y multitud de debates entre líderes de las distintas áreas de mercado.

 

El ciclo de conferencias organizado por la revista TM Broadcast durante todos los días de feria ha culminado con una mesa redonda sobre tecnología audiovisual en producción de informativos. Ha contado con la participación de directivos técnicos de À Punt Media, La 7- Región de Murcia y CMM (Castilla La Mancha Media).

 

Entre otros temas, se ha debatido la necesidad de avanzar hacia una redacción unificada con redactores multimedia, capaces de crear contenido para televisión, radio y web. Los ponentes han reconocido, no obstante, que esta convergencia es difícil, porque exige reeducar a la plantilla. Además, a nivel tecnológico, es más complicada de llevar a cabo cuando la infraestructura ya está hecha.

 

Todos los expertos reunidos han destacado, por otro lado, el papel fundamental que juegan las mochilas durante las contribuciones de contenido en exteriores. El 5G será aquí clave para mejorar la capacidad de esta herramienta.

 

También ha tenido lugar durante el día de hoy una charla sobre las implicaciones en el ámbito de la iluminación de la nueva normativa Eco Design. Ha contado con la participación de dos referencias del sector: Adam Bennette, director técnico de Electronic Theatre Controls (ETC), y Eduard Muñoz (Asociación de Autores de Iluminación). Los dos expertos han explicado con detalle la nueva regulación y han aclarado todas las dudas del público presente.

ETIQUETAS:
Segunda jornada de B
SGO y Canon celebran
Calificar este artículo