InicioActualidadUH-430, la nueva generación de cámaras IKEGAMI

UH-430, la nueva generación de cámaras IKEGAMI

UH-430

Ikegami presentó en el pasado CABSAT su nuevo sistema portable de cámara 4K/HD, la UHK-430. Se trata del primer lanzamiento de la próxima generación de cámaras Unicam XE. La UHK-430 utiliza tres sensores nativos de 2/3 de pulgada CMOS 4K de nuevo desarrollo que proveen ultra alta definición con una resolución de 3840×2160, además de la profundidad de campo requerida para producciones en exteriores. La cámara está equipada con montura de bayoneta B4 que es compatible con lentes HD de 2/3 de pulgada. Opcionalmente se puede utilizar un expansor SE-U430 de manera que pueden anclarse ópticas grandes para exteriores.

 

Al estar construida en dos piezas, el sensor y las lentes de la UHK-430 pueden separarse para que sea usada en una grúa u otro dispositivo, pudiendo estar la cabeza a 50 metros del cuerpo de cámara, lo que facilita su despliegue e instalación. La cabeza puede además reemplazarse por otras compatibles como un sensor Super 35 mm con ópticas Positive Lock. En ese sentido se van a ofrecer varias aplicaciones y opciones dentro del rango de producto de la UHK-430, incluyendo una versión high frame rate.

 

También entre sus características se incluyen 12G, salidas IP en las CCU y un nuevo procesador que permite transmisión de vídeo en banda base a 40 Gb/s.

 

“La UHK-430 es una de las más importantes innovaciones en nuestro catálogo de los últimos años” comentó Masanori Kondo, Presidente de Ikegami Europe. “Permite un UHD de mucha calidad con un amplio rango dinámico mientras que funciona a la perfección con sistemas HD. La opción de high frame rate será apreciada especialmente por las compañías dedicadas a producción en exteriores al permitir un acceso sencillo a slow motion”.

 

Diseñada para su uso junto a la UHK-430, el modelo de unidad de control de cámara CCU-430 aporta una migración sencilla de la producción en directo HD a 4K. Entre sus características se incluye salida conmutable 4 x 3G-SDI 4K así como HD. De manera opcional se puede montar un panel que permite hacer 4K y HD de manera simultánea. 12G-SDI además de interfaces para video sobre IP serán introducidos en unos meses.

Nuevas opciones de a
Optiva Media crea fi
Calificar este artículo