InicioActualidadTV Bandeirantes lanza su nuevo canal Agro+ con tecnología de Pebble Beach Systems

TV Bandeirantes lanza su nuevo canal Agro+ con tecnología de Pebble Beach Systems

Redacción del canal brasileño Agro+

Pebble Beach Systems, desarrollador de sistemas de automatización de playout y channel-in-a-box, ha desvelado que la emisora brasileña TV Bandeirantes, conocida como Band, ha lanzado su nuevo canal Agro+ apoyándose en los sistemas Marina y Dolphin de Pebble.

Agro+ es un canal especializado en el agronegocio, industria vital para el país; y fue lanzado el día 22 de junio. Este canal, totalmente basado en contenido de archivo, está dividido en dos infraestructuras: su sede principal en Brasilia y el Master Control en São Paulo. La solución de automatización Marina de Pebble controla elementos integrados como Dolphin, que se encarga del branding, los gráficos y el control de loudness del canal. La tecnología fue instalada por el distribuidor local de Pebble, Videodata, quien también llevó a cabo la puesta en marcha de forma remota.

“El sistema debía ser rápido y receptivo ya que tenemos operaciones en dos ciudades; toda nuestra ingeniería está ubicada en São Paulo, mientras que el estudio y la sala de redacción de Agro+ se encuentran en Brasilia”, comenta Thiago Perrella, CTO de TV Bandeirantes. «También fue un proyecto con un plazo extremadamente apretado, que, por supuesto, ganó mayor complejidad al tener que llevarse a cabo bajo medidas de aislamiento».

A pesar de los obstáculos impuestos por las restricciones de la cuarentena, la instalación se completó en un tiempo récord: pasaron menos de 10 días desde la fecha en que se recibió el pedido hasta la transmisión en vivo del canal de playout automatizado. Toda la instalación, puesta en marcha y capacitación para el nuevo canal también se llevó a cabo con éxito de forma remota por el equipo de Videodata, que trabajó desde casa.

«Agro+ fue un desafío único debido a las limitaciones de la actual pandemia», ha comentado Marcelo Blum, Gerente de Arquitectura y Tecnología de Videodata. “Utilizando la plataforma de hardware existente ya instalada en Band e implementando salidas NDI para las señales de previsualización, la implementación pudo ser completada en un tiempo récord sin necesidad de nuevo hardware en las instalaciones. Esta es realmente la primera vez que lanzamos un nuevo canal completamente de forma remota, y la experiencia ha sido un gran éxito gracias a Pebble».

La Red Bandeirantes es cliente de Pebble Beach Systems desde 2008 y tiene un gran sistema de automatización de playout que incluye más de 30 playlists de control maestro y nueve switchers de noticias y producción, con integración MOS para sistemas de redacción. En 2019, lanzó el Smithsonian Channel en Brasil, totalmente basado en la tecnología de Pebble y con soporte local también proporcionado por Videodata.

«Hemos construido una fuerte relación con Band en los últimos 12 años y estamos encantados de volver a trabajar con el equipo de Videodata, especialmente en esta misión única de lanzar un nuevo canal durante la pandemia actual», ha comentado David Russin, vicepresidente de ventas para las Américas en Pebble Beach Systems. «Las operaciones remotas en las que se basa Agro+ se están volviendo más comunes a medida que las organizaciones buscan cada vez más flujos de trabajo distribuidos, y estamos encantados de que Marina y Dolphin hayan sido tan vitales para llevar este canal al aire con tanta velocidad, facilidad y simplicidad».

RTVE detalla “Aula
SES renueva su acuer
Calificar este artículo