InicioEn portadaTrípode Sachtler Flowtech 75: Todos deberían ser así

Trípode Sachtler Flowtech 75: Todos deberían ser así

Vista general del trípode Flowtech 75 de Sachtler

Laboratorio realizado por Álvaro Bernal

Hoy probamos el trípode Sachtler Flowtech 75. Lo primero que se me viene a la cabeza es por qué alguien no lo había inventado antes. Su sistema es revolucionario y una vez que lo pruebas no quieres volver a otros sistemas.

El Flowtech 75 es integrante de una serie de trípodes en la que lógicamente encontramos distintas alturas y capacidades de peso soportado, pero esta unidad presenta un equilibrio correcto para muchas de las cámaras actuales y estilos de grabación.

Lo más llamativo es cómo se liberan las patas y logramos la altura deseada. Los tres cierres, (solo uno por cada pata) se liberan con mucha facilidad dado el buen tamaño y forma de agarrarlos. Apoyado en el suelo simplemente subimos para arriba sin preocuparnos qué segmentos de cada pata se estiran. Es verdaderamente cómodo, y bloquear los cierres igual de rápido y sencillo que abrirlos. Esta unidad alcanza sin el triángulo central una altura máxima de 153 cms y una mínima de 26. A esto lógicamente se suma la altura que toma la rótula del trípode. Con el triángulo central que aporta estabilidad en circunstancias de mayor carga, las distancias van de 63 a 157 cms. El mecanismo para hacer “tomas bajas” y dejar el trípode casi al ras del suelo es igualmente cómodo y permite abrir las patas totalmente, además de contar con posiciones prefijadas.

El trípode de carbono tiene solo un peso de 2,9 kilos y puede soportar hasta 20 kilos, una cifra más que respetable. Igualmente las patas de gomas que se pueden retirar, son muy cómodas y se “agarran” al suelo en condiciones complicadas, es el caso de piso inclinado, resbaladizo, etc. La idea que quiero transmitir es que te olvidas de inconvenientes habituales a la hora de fijar el trípode y comenzar rápido a grabar, que es lo que realmente queremos.

Otras datos de interés son la medida de bola del trípode de 75 mm y la longitud cerrado para transporte de 68 cms. que permite que ocupe poco espacio en el maletero de un coche o simplemente llevarlo al hombro en su bolsa flexible. Mi resumen es claro, probadlo, todos los trípodes deberían ser así.

Vizrt y Mobile Viewp
Cómo perfeccionar t
Calificar este artículo