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La Universidad de Gales Trinity Saint David colabora con Sony

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La Universidad de Gales Trinity Saint David (UWTSD), fundada en noviembre de 2010 a partir de la fusión de la Universidad de Gales Lampeter y el Trinity University College Carmarthen, es la universidad con carta real más antigua de Gales y cuenta con campus en la región sudeste de Gales y en Londres. Como pionera del aprendizaje ligado a la tecnología, la UWTSD ha invertido considerablemente en su infraestructura y se ha embarcado en un ambicioso programa de regeneración para transformar la experiencia educativa. Su colaboración con Sony ha acelerado la transición desde las salas de conferencias y los auditorios tradicionales hacia los espacios de aprendizaje vanguardistas para generar un entorno de colaboración e interactividad que fomente la participación y los logros.

 

Desafíos

En el competitivo mundo de la enseñanza superior, las universidades buscan cada vez más formas de mejorar, destacar y atraer a las futuras generaciones de estudiantes y educadores. La UWTSD se enfrentaba al reto de estrechar aún más su relación con empresas e industrias, al tiempo que mejoraba la experiencia de aprendizaje y optimizaba su atractivo para los alumnos actuales y futuros.

 

La Universidad tenía la clara ambición de replantearse por completo sus programas de enseñanza y aprendizaje para atraer y crear un entorno educativo optimizado para todos los estudiantes. Para hacerla realidad, la UWTSD necesitaba un partner tecnológico con un historial y una experiencia técnica demostrados, una impresionante gama de soluciones de enseñanza diseñadas para fomentar la participación y, lo más importante, una visión compartida para liderar una nueva generación de aprendizaje activo y colaborativo a través de tecnología inteligente.

 

“El enfoque pedagógico de la UWTSD ha consistido en emplear un modelo que hiciera de los alumnos participantes activos y responsables del viaje educativo. Queremos que nuestros alumnos estén implicados en su materia de estudio, por lo que necesitábamos una solución que fuera algo más que ‘tecnología’; debía complementar toda la experiencia educativa”, declaraba Lyndon Shirley, director ejecutivo de aprendizaje mejorado mediante tecnología de la UWTSD.

 

Este audaz lavado de cara del futuro entorno de aprendizaje requería una visión, un estilo de liderazgo y un programa de gestión del cambio igualmente innovadores. Para optimizar la aceptación a nivel organizativo y acelerar la adopción, la Universidad eligió una solución tecnológica intuitiva y fácil de usar para estudiantes y profesores por igual, independientemente de sus conocimientos técnicos. Además, las partes interesadas entre el profesorado debían estar activamente involucradas, tanto en el propio desarrollo de la tecnología como en su implementación, con el fin de maximizar la asimilación y el impacto.

 

“Queríamos crear un ecosistema colaborativo que permitiera a los estudiantes incluir recursos de Internet, software especializado o material de vídeo en sus conversaciones para su análisis, debate, comparación o cualquier otra actividad constructivista para desarrollar los conocimientos y la comprensión. Dejar atrás “la tiza y la charla” implicaba que los docentes debían convertirse en los facilitadores y los guías de este entorno educativo. Esto exigía una gestión del cambio a una escala monumental. El proceso de desarrollo del personal ha sido responsabilidad directa de un comité estudiantil (respaldado por los altos directivos), mientras que los grupos de trabajo (que incluyen a miembros de la facultad de educación para la orientación pedagógica, el aprendizaje mejorado mediante tecnología y los equipos de RR. HH.) han sido asesores y codiseñadores del sistema”.

 

Además de preparar al personal para un nuevo campus, una nueva tecnología, unos nuevos procesos de aprendizaje y unos nuevos enfoques educativos, la Universidad se afanó por proporcionarles prestaciones y asistencia durante el proceso.

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