InicioActualidadTM Broadcast celebra su desayuno de trabajo sobre “Archivo, Documentación y Fondos Documentales”

TM Broadcast celebra su desayuno de trabajo sobre “Archivo, Documentación y Fondos Documentales”

Alberto de Prada y Lola Alfonso debaten en el Desayuno Informativo TM Broadcast

La revista TM Broadcast acogió el martes 26 de febrero uno de sus reconocidos desayunos informativos, los cuales han versando en el pasado sobre temáticas diversas como “Tecnología audiovisual en deportes y eventos”, “Tendencias en integración audiovisual” o “El futuro de la radio en un mundo digital”.

En esta ocasión, el evento versó sobre “Archivo, Documentación y Fondos documentales”. TM Broadcast reunió a cuatro de los mayores expertos de nuestro país sobre la materia: Alberto de Prada, Director de Fondos Documentales de Radiotelevisión Española; Eugenio López de Quintana Sáenz, Director de Documentación y Archivo de Atresmedia; Encina Murga, Directora de Documentación de Castilla La Mancha Media; y Lola Alfonso, Responsable de Archivo y Documentación de Radiotelevisión Valenciana (Á Punt Media). Luis Sanz, consultor experto en TV y radio, fue el encargado de moderar el evento.

Luis Sanz, Encina Murga y Eugenio López de Quintana en el marco del último desayuno informativo de la revista TM Broadcast

De izquierda a derecha: Eugenio López de Quintana, Director de Documentación y Archivo de Atresmedia; Encina Murga, Directora de Documentación de Castilla La Mancha Media; y Luis Sanz, moderador del evento.

Durante más de dos horas y media, compartieron impresiones y analizaron cuestiones tan interesantes como la sostenibilidad de la gestión documental en televisión ante el volumen creciente de información recibida, el tratamiento de los derechos de los archivos, las ventas e inconvenientes de la posible aplicación del almacenamiento y gestión en la nube; o el papel de la Inteligencia Artificial en el sector.

Podrás disfrutar de un resumen en detalle de la conversación en futuros números de TM Broadcast.

Hispasat reivindica
DAS Audio presenta s
Calificar este artículo