InicioActualidadEl director de la serie ‘The S.P.A.A.C.E Program’ emplea equipo Blackmagic

El director de la serie ‘The S.P.A.A.C.E Program’ emplea equipo Blackmagic

The_S.P.A.A.C.E_Program_Blackmagic

Alex Ferrari usó cámaras URSA Mini Pro y el programa DaVinci Resolve

Blackmagic Design anuncia que el director, editor, colorista y supervisor de posproducciones Alex Ferrari empleó cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro junto al programa DaVinci Resolve Studio para rodar, editar, etalonar y finalizar la serie web «The S.P.A.A.C.E Program».

 

También conocida como «The Scientific Pop and Also Cultural Explorations Program», esta nueva entrega de Nerdist y Legendary Digital Networks se encuentra disponible en la plataforma Alpha y consta de ocho episodios en los que la ciencia y la cultura pop se mezclan en distintos reinos y planetas ficticios.

 

Ferrari rodó la serie con dos cámaras URSA Mini Pro. “Teníamos solo cuatro días para grabar los ocho episodios, de modo que la filmación se hizo a un ritmo vertiginoso”, explica. “Decidimos utilizar el modelo URSA Mini Pro porque sabíamos que era confiable y nos brindaría la posibilidad de lograr la apariencia cinematográfica que buscábamos. Además, basta con sacar la unidad de la caja y ya está lista para empezar a rodar. Los menús y el sistema operativo son intuitivos y fáciles de usar, lo cual permite ahorrar tiempo. Por otra parte, resultó sumamente útil tener el código de tiempo en el lateral de la cámara. La fiabilidad en los equipos es poco común, de modo que el hecho de poder confiar en este modelo durante los momentos más exigentes marcó una diferencia significativa”.

 

Blackmagic, URSA Mini Pro

 

“Filmamos todo en un escenario que simulaba el interior de una nave espacial, con la cabina, el pasillo y la sala de combate”, añade Ferrari. “Las ventanas eran verdes, y creamos el espacio exterior y los mundos ficticios durante la posproducción. Era de vital importancia poder lograr una composición de imágenes perfecta, y el sensor de la cámara facilitó dicha tarea. Rodamos la serie en formato ProRes 4.6K, lo cual nos brindó una mayor flexibilidad a la hora de editar”.

 

A su vez, el programa DaVinci Resolve Studio fue utilizado no solo por el técnico en imágenes digitales durante la grabación, sino también por Ferrari para editar el material, etalonarlo y dar los toques finales.

 

“DaVinci Resolve Studio nos permitió organizarnos y sincronizar todo en tiempo real. Cuando finalizó el rodaje, exportamos el contenido y comenzamos a editar inmediatamente”, indica Ferrari. “Al usar un solo sistema, pude realizar el montaje de la serie en la resolución original sin necesidad de convertir el material. El hecho de emplear una única plataforma nos brindó la posibilidad de ahorrar mucho tiempo, evitando tener que exportar archivos y luego importarlos nuevamente”.

 

“Por otro lado, en DaVinci Resolve el etalonaje no es una función separada del proceso de edición, sino que forma parte del mismo. Puedo alternar fácilmente entre los módulos Edición y Color para intentar recuperar una toma que es demasiado clara u oscura, o mejorar la iluminación al instante con el objetivo de salvar la imagen, lo cual resulta muy valioso durante el proceso creativo. El programa me permite tomar decisiones según mis conocimientos en materia de color, en lugar de simplemente esperar que las cosas queden bien al final o desechar una buena imagen porque parece inutilizable”.

Percon: “BITAM es
El Festival Deltebre
Calificar este artículo