InicioActualidadThe Mediapro Studio es la nueva apuesta de Mediapro por la creación, producción y distribución de contenido global

The Mediapro Studio es la nueva apuesta de Mediapro por la creación, producción y distribución de contenido global

Tatxo Benet y Jaume Roures durante la presentación de The Mediapro Studio en Madrid (Abril de 2019)

Mediapro continúa su expansión en el mundo del audiovisual con la creación de The Mediapro Studio, un “studio internacional” que tiene como objetivo “expandir la creación, producción y distribución de contenido” de forma global, tal y como apunta la nota de prensa. The Mediapro studio integra seis grandes productoras: 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, Hostoil, K 2000 y las divisiones de contenidos de Mediapro.

La iniciativa, presentada en Madrid por sus presidentes Jaume Roures y Tatxo Benet, cerrará acuerdos que integran “más de 200 guionistas y casi 500 productores”, datos que reafirman su voluntad de posicionarse en la primera línea de la industria de contenidos.

En 2019, The Mediapro Studio producirá un total de 34 series “con alcance global”, además de realizar películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de varios géneros, todo ello desde 14 oficinas creativas distribuidas en varios territorios. En la actualidad, Mediapro trabaja en un gran número de proyectos en desarrollo, producción o emisión junto a agentes de la industria como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney.

Benet explicó en el acto el origen de la iniciativa: “En un momento determinado nos dimos cuenta de que no solo teníamos diferentes empresas que se dedicaban a hacer contenidos en todo el mundo, sino que eso significaba que teníamos un Studio”. Según comentó, The Mediapro Studio “financia la producción de contenido” que luego se ofrece a otras plataformas, algo que no está extendido en España: “Decidimos que teníamos que meternos en la financiación de los contenidos para así tener una posición negociadora mucho mejor y quedarnos con la mayor parte de la propiedad intelectual de ese contenido”.

Por su parte, Jaume Roures destacó la relevancia internacional de Mediapro en el mundo audiovisual: “Lo que eran nuestros objetivos hace 25 años los hemos ido consolidando: somos actores en derechos deportivos en el mundo, en contenidos en el mundo, actores principales en servicios audiovisuales en el mundo y nos estamos volcando en ser líderes mundiales en los eSports. Hemos trabajado con la misma intensidad en esas cuatro patas sobre las que se ha asentado nuestro desarrollo y hemos conseguido una posición donde la rueda no gira si nosotros no estamos un poco situados en esa rueda”. Así mismo, según Roures, el “vicio” de “no decir “no” nunca a nada” les ha permitido “situarnos en un nivel donde no solo estamos contentos sino que servimos para impulsar nuevos proyectos y desafíos en las que a veces nadie se había atrevido a entrar”.

Canon presenta seis
Fujifilm presenta su
Calificar este artículo