InicioActualidadTelecentras ofrece su servicio nacional HbbTV/OTT con Icareus

Telecentras ofrece su servicio nacional HbbTV/OTT con Icareus

Capturas con diferentes aplicaciones de la plataforma HiTV de Telecentras

El servicio HbbTV/OTT conjunto de las emisoras lituanas LRT, LNK y Lietuvos Rytes TV gestionado por Telecentras (Radio Lituana y Centro de Televisión) ha sido impulsado por la tecnología de Icareus.

El contenido está disponible desde el pasado 5 de junio mediante la plataforma HiTV, adaptada a marcas SmartTV como LG, Panasonic, Philips, Sony y Vestel. Incluye acceso a Catch-up TV para las emisoras lituanas previamente mencionadas, canales de radio, guía electrónica de programas e información meteorológica. Posteriormente, se incluirán funciones como publicidad dirigida o Start-over TV.

HiTV demuestra el potencial del software que conforma el paquete Suite TV & Online Video Cloud de Icareus. Cada emisora puede personalizar la emisión de sus contenidos gracias a sus plantillas. En total, el servicio lituano HiTV ofrece un total de 15 canales diferentes.

“Telecentras se enorgullece de operar uno de los primeros servicios conjuntos de HbbTV / OTT en el mundo. En Telecentras vimos que la combinación de fuerzas permitiría a los emisores desplegar un HbbTV de calidad en Lituania y fortalecer su posición en la creciente competencia por el tiempo de los consumidores. La experiencia de Icareus y su amplia cartera de productos de HbbTV nos permitieron lanzar el servicio en un tiempo récord y dentro del presupuesto, sin tener que preocuparnos por los detalles técnicos”, ha comentado Remigijus Šeris, General Manager de Telecentras.

“Servicios como HiTV son el camino a seguir para las emisoras nacionales. He tenido el privilegio de ser parte del proyecto y participar en que la visión de Telecentras se haga realidad. Aprovechar la experiencia de proyectos similares entregados a, por ejemplo, Emitel y ATV, ha sido vital para el éxito del despliegue. En Icareus estamos orgullosos de apoyar a Telecentras en la construcción de los mejores servicios de HbbTV y OTT, proporcionándoles nuestros productos y servicios desde la nube”, añade Mikko Karppinen, director de Icareus.

Sony y Nevion se une
La española Visual
Calificar este artículo