InicioEn portadaTECNOVE CUSTOM TRUCKS, expertos en renovarse

TECNOVE CUSTOM TRUCKS, expertos en renovarse

Tecnove_trucks

Tecnove es un conglomerado de nueve empresas especializadas en multitud de sectores, desde seguridad y defensa a educación o telecomunicaciones. Su vocación de compañía global ha llevado al grupo a crear delegaciones en siete países, entre los que destacan Arabia Saudí o Sudáfrica. Asimismo, Tecnove presume de comercializar sus productos en más de 60 mercados nacionales.

 

Una de sus divisiones es Tecnove Custom Trucks, encargada de la fabricación y acondicionamiento de Unidades Móviles, camiones de limpieza o vehículos para competición. Su director gerente, Raúl Aránguez, defiende en TM Broadcast la apuesta de su equipo por el I+D+I e insiste en su propósito de llevar la marca a más mercados.

 

Entrevista a Raúl Aránguez Mora, director Gerente de TECNOVE CUSTOM TRUCKS

A nivel personal, ¿qué implica asumir la dirección general de TECNOVE CUSTOM TRUCKS?

A nivel personal es un reto apasionante, el equipo humano que me he encontrado es extraordinario y con las nuevas incorporaciones creo sinceramente que hemos conseguido formar un equipo altamente cualificado capaz de afrontar cualquier desafío.

 

TECNOVE UMTV es un ciclo ya cerrado. Finalizada esta etapa, cargada de éxitos y proyectos cumplidos, ¿qué supone TECNOVE CUSTOM TRUCKS?

TECNOVE CUSTOM TRUCKS es un proyecto continuista pero con unas aspiraciones empresariales necesarias para afrontar el futuro de esta compañía, que tiene la ambición de conquistar nuevos mercados y seguir dando respuesta a un mercado cada vez más exigente. En esta nueva etapa vamos a hacer una apuesta decidida por el I+D+I.

 

En cuanto a fabricación, transformación y acondicionamiento de vehículos especiales, sois a día de hoy una empresa líder. Con respecto al sector tecnológico y audiovisual, ¿qué innovaciones habéis tenido que adoptar para ser durante tanto tiempo un referente?

Creo sinceramente que somos referentes en nuestro sector porque ponemos el acento en la formación continua de nuestro equipo humano y nos preocupamos y ocupamos de estar al día de los continuos cambios que el mercado va imponiendo en materia de equipamiento, tecnología y materiales. La mejora de nuestros procesos productivos está en permanente revisión y esto hace que seamos una compañía muy dinámica y ágil a la hora de afrontar picos de producción de gran volumen.

 

Una empresa líder debe ofrecer estándares de máxima calidad. ¿Cómo es la formación de vuestro personal técnico para conseguir esto?

En TECNOVE CUSTOM TRUCKS tenemos un departamento de formación propio. Hasta hace poco tiempo esta responsabilidad estaba en manos de terceras empresas pero hemos entendido que para lograr un mayor nivel de satisfacción era necesario definir la estrategia formativa con un enfoque orientado a objetivos que nos permita un mayor nivel de satisfacción y cualificación de nuestro personal.

 

¿Desarrolláis vosotros mismos la tecnología e innovaciones que posteriormente aplicáis?

En muchos casos sí, tanto el departamento de ingeniería como el departamento de I+D+I trabajan con esa premisa y en muchos casos esto supone un valor diferencial en este sector.

 

Tecnove Custom Trucks

 

El carrozado actual demanda diseños muy exigentes a medida para cada cliente. ¿Os habéis enfrentado a algún proyecto imposible de acometer?

Creo que no. A veces uno piensa que no va a ser fácil, pero nuestra gente lo hace fácil. Todavía me impresiona ver algunas obras que hemos realizado y lo que más me satisface es ser testigo de la actitud de nuestra gente de oficina técnica, producción y fábrica cuando planteamos proyectos complejos. Afronta-mos cada proyecto como un reto nuevo, es algo así como cuando un estudiante ha aprobado un examen anterior con buena nota pero no le parece suficiente y enfoca todos sus esfuerzos en mejorar la calificación anterior. De verdad, es un verdadero placer ver tanta motivación enfocada en la satisfacción del cliente.

 

En este sentido, ¿de qué proyecto os sentís más orgullosos?

No sería capaz de subrayar uno en concreto, cada proyecto es único y no hay un proyecto igual al anterior. Algunos implican un mayor nivel de dificultad técnica que otros y a veces la dificultad no está en la técnica sino en el calendario del cliente.  La calidad de nuestros carrozados es nuestro  primer fundamento de valor para fidelizar a los clientes.

 

Más allá del mercado español, estáis presentes en más de medio centenar de países. ¿Cuál será el próximo mercado internacional que conquiste TECNOVE CUSTOM TRUCKS?

Como bien dices estamos presentes en muchos países, a veces atendiendo propuestas de clientes de origen y otras de la mano de nuestros clientes de ingeniería e integración de sistemas. Nos seduce mucho Oriente Medio por su enorme potencial económico y capacidad de desarrollo.

 

¿Cuáles son vuestros planes para los próximos años? ¿Qué retos os habéis marcado?

Nuestro principal objetivo es seguir siendo el referente en nuestro sector y mantener la fidelidad de nuestros clientes. La exploración de nuevos mercados nos tiene que seguir brindando nuevas oportunidades y la apuesta por el I+D+I nos permitirá afrontar nuevos retos.

Cellnex presenta las
3zero2 TV adopta par
Calificar este artículo