InicioActualidadSyntelix confía en Hispasat para llevar sus soluciones de conectividad al mercado marítimo americano

Syntelix confía en Hispasat para llevar sus soluciones de conectividad al mercado marítimo americano

Satélite emitiendo sobre la Tierra

La proveedora de soluciones de telecomunicación vía satélite Syntelix, especialista en entornos remotos o en movilidad, llevará su solución de conectividad marítima USAIL® a América con Hispasat. Ambas compañías han desarrollado esta oferta de conectividad VSAT bajo demanda, calificada por las empresas como la “más eficiente y elástica del mercado”.

En la actualidad, USAIL® se despliega en el mercado marítimo americano para asistir a flotas pesqueras, a la marina mercante que opera rutas entre los Cayos de Florida, el Caribe, el Golfo de México y la costa pacífica de America Latina; o a los ferris que navegan en esta región. La cobertura de los clientes  desde 30º Oeste se garantiza mediante la apertura del hub de Hispasat en Bogotá con tecnología iDirect y el centro ubicado en Arganda del Rey (Madrid).

Syntelix, que ya prestaba en América soluciones para los sectores de oil & gas, minero y corporativo, amplía su ámbito de actuación a la industria marítima incluyendo servicios las comunicaciones para el control de las embarcaciones, incluidas las de emergencias y seguridad; soluciones dirigidas a mejorar el bienestar de la tripulación y sistemas dirigidos a impulsar la digitalización e “inteligencia de negocio” en un buque.

Según José Antonio Guerra, gerente de la Oficina Comercial de HISPASAT: “La colaboración con Syntelix ha sido clave para el crecimiento de Hispasat en el sector marítimo. La marca USAIL® ha sido desde sus inicios un ejemplo de modelo de negocio innovador y estamos convencidos de que obtendrá un gran éxito en el mercado americano”.

Carlos Derqui, cofundador y CEO de Syntelix, añadió que “la extensión de nuestra propuesta al mercado americano sobre 30º Oeste y el rápido crecimiento registrado son el reconocimiento a la alianza estratégica desarrollada estos últimos años por ambas compañías y un ejemplo de la idoneidad de la flota Hispasat para atender la demanda en el mar”.

Confirmamos los part
Se acerca la primera
Calificar este artículo