InicioActualidadSwansea City AFC crea plataforma para transmisiones en directo con Blackmagic

Swansea City AFC crea plataforma para transmisiones en directo con Blackmagic

Swansea

Blackmagic Design anunció que el Swansea City Association Football Club ha desarrollado su propia plataforma para transmisiones por Internet, denominada SwansTV Live, la cual incluye cámaras URSA Broadcast y una matriz Smart Videohub 12G 40×40.

 

Cuando comenzó a participar en el campeonato de la English Football League (EFL) al inicio de la temporada 2018-19, el club de fútbol tuvo una nueva oportunidad. Comenzó a considerar la posibilidad de transmitir los contenidos en directo, algo nunca pensando durante su participación en la Premier League.

 

Swansea City AFC tuvo dos opciones, según Jonathan Wilsher, gerente de medios y marketing del club: “Podíamos trabajar dentro de la propia plataforma de EFL, iFollow, o tomar la iniciativa y crear una nuestra. Esta segunda alternativa nos permitió implementar una solución que le brindaría a los seguidores contenidos exclusivos de calidad óptima que van mucho más allá de los partidos y los momentos destacados”.

 

Gracias a la ayuda del especialista Peter Knowles y de su equipo en StvdioExpert, el club implementó cuatro canales para el modelo URSA Broadcast en el Liberty Stadium. Un estudio construido expresamente para tal fin entorno a una matriz Smart Videohub 12G 40×40 recibe todas las señales provenientes de las cámaras por medio de la conexión SDI, así como los gráficos y las repeticiones instantáneas, con el objetivo de producir las imágenes finales (PGM).

 

Estas luego pasan por un ATEM Television Studio HD, el cual actúa como un mezclador de transmisión que selecciona la fuente que será la señal principal o un gráfico, antes de enviarlos a un servidor para videos bajo demanda (VOD) a una resolución de 1080i50.

 

“El modo de video extendido de la URSA Broadcast es el factor principal para nosotros”, dijo Wilsher. “Al combinarla con objetivos B4 de buena calidad, la reproducción cromática de la cámara proporciona un sistema sumamente rentable para la transmisión del material al aire”.

 

Al extender el servicio más allá de los 90 minutos de fútbol, Wilsher y el equipo de 14 personas también producen programas basados en tomas capturadas antes y después de los partidos, así como en el análisis de los jugadores y de dichos encuentros. Todo esto depende de una estructura con dos unidades Blackmagic Studio Camera.

 

Esta nueva fuente de ingresos de venta directa ya ha generado un aumento en el número de hinchas del club, según Wilsher. “Hemos superado las expectativas en términos de cantidad de suscriptores gracias a la solución implementada», concluyó. «Al contar con este nivel de control sobre nuestros contenidos, hemos podido relacionarnos con los seguidores y los patrocinadores de una manera totalmente diferente”.

ETIQUETAS:
Lifesize presenta el
Tecnología audiovis
Calificar este artículo