InicioActualidadSony presenta su nueva cámara para directo 4K, la HDC-5500

Sony presenta su nueva cámara para directo 4K, la HDC-5500

Cámara 4K de Sony HDC-5500 presentada en el NAB Show 2019

Como no podía ser de otro modo, Sony ha presentado un importante número de novedades en el NAB Show 2019, entre las que destaca una nueva incorporación a su gama HDC de sistemas de cámaras en directo en 4K: la HDC-5500.

Este dispositivo, el cual cuenta según la empresa con “el primer obturador global 4K de 2/3” con tres sensores CMOS” para producción en directo HDR en HD y 4K, produce una salida de señal 4K directa en 12G-SDI. Recibirá compatibilidad para alcanzar altas frecuencias de cuadro de hasta 2x en 4K y 8x en HD en el futuro. La tecnológica destaca de entre las características del sistema su función TRUNK 4K, que permite transmitir dos fuentes desde la HDC-5500 a la CCU, siendo una el “host” de la propia cámara y, la otra, la entrada 12G-SDI de una segunda cámara conectada al sistema.

Por otro lado, en combinación con el panel lateral inalámbrico HKC-WL50, la HDC-5500 es capaz de funcionar como cámara inalámbrica, pudiendo ser utilizada en combinación con un estabilizador de cámara. También puede funcionar con un panel lateral intercambiable que garantiza la compatibilidad con unidades de control de cámara HD anteriores, como las de las series HDCU-2500/3100.

“La HDC-5500 proporciona una flexibilidad líder en el sector de la producción en directo”, afirmó Rob Willox, director de marketing de Sony Electronics. “Nos hemos esforzado en atender los requisitos de este mercado en constante evolución y hemos proporcionado nuevas capacidades para los sistemas 3G del presente y para los requisitos de IP y HDR del futuro. Hemos atendido con ingenio las necesidades de producción en los ámbitos de 4K, HDR, HFR, IP, triaxial digital e inalámbrico, y vamos a proporcionar a nuestros clientes una forma flexible y rentable de convertir sus sistemas actuales en un conjunto de herramientas especializadas. Nuestro esfuerzo continuo por mejorar la serie HDC va a permitir a nuestros clientes alcanzar niveles aún mayores de creatividad y eficiencia”.

La HDC-5500 dialoga a la perfección con la HDCU-5500, una nueva unidad de control de cámara (CCU) de montaje en medio rack. Además de ser capaz de proporcionar interfaces 12G-SDI, 4K e IP, SMPTE ST 2110 y NMOS IS-04/05 mediante hardware opcional (disponible próximamente).

La compañía también ha presentado la unidad de control de cámara de montaje en medio rack HDCU-3500, dirigida para la HDC-3100 y compatible con la serie HDC-2000. Es compatible con las interfaces 12G-SDI, 4K e IP, SMPTE ST 2110 y NMOS IS-04/05 mediante hardware opcional.

Por último, Sony ha anunciado la opción de una licencia portátil para cámaras POV HDC-5500 y HDC-P50. No están vinculadas a un dispositivo específico como las licencias permanentes, sino que se puede transmitir entre las cámara. De esta forma, según apunta la empresa, clientes, unidades móviles y empresas de alquiler “podrán ahorrar en costes y en logística, ya que las capacidades de software se pueden descargar e instalar en cualquier sitio sin necesidad de enviar componentes de cámara”. Estas licencias estarán disponibles en forma de suscripción anual.

Se prevé que los modelos HDC-5500, HDCU-5500 y HDCU-3500 estén disponibles en mayo.

Hispasat presenta su
Adobe presenta un gr
Calificar este artículo