InicioActualidadSony presenta la BRC-X400, una cámara PTZ 4K basada en IP y con capacidades NDI®

Sony presenta la BRC-X400, una cámara PTZ 4K basada en IP y con capacidades NDI®

La BRC X400, con compatibilidad con sistemas NDI, es la última cámara PTZ de Sony

La nueva cámara de giro, inclinación y zoom (PTZ) de Sony, la BRC-X400, acaba de ser presentada en el marco de la feria NAB Show 2019. Ofrece grabación en 4K30p, sensor Exmor R™ CMOS de alta sensibilidad, zoom de hasta 30x en 4K, zoom de 80x en Full HD  y la capacidad de grabar tomas de gran angular de hasta 70 grados. Y, por supuesto, capacidad NDI® | HX, lo que permite a la cámara integrarse en esta familia de productos dedicados al vídeo sobre IP.

El dispositivo es capaz de conmutar “de manera fluida”, según la nota de prensa, durante eventos en directo y programas de telerrealidad, así como de ofrecer funciones de emisión como indiciadores Tally o compatibilidad con genlock. Adicionalmente, incluye una función de “fichero de escena” que permite a usuarios utilizar el mismo menú de una cámara a otras. También está especialmente preparada para su integración en flujos de trabajo de sistema de emisión, dado su amplio soporte de protocolos de control de cámara (entre los que se incluye el Protocolo 700 de Sony, CGI o VISCA / VISCA a través de IP) o que la alimentación, salida de imagen y controles son conducidos a través de un único cable IP.

“Sony cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones IP para el sector de las emisiones y seguimos comprometidos a facilitar la producción en directo de alta calidad basada en IP líder del mercado con compatibilidad con el estándar SMPTE ST 2110 en HD y 4K”, ha comentado Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe. “La serie BRC sigue sentando las bases para aplicaciones PTZ robóticas en 4K prácticas y rentables. Como respuesta a las peticiones de nuestros clientes, la BRC-X400 será compatible con NDI|HX por vez primera en esta gama y tiene como objetivo ampliar nuestra área de IP para posibilitar producciones rentables. Estamos impacientes por colaborar con NewTek para seguir aportando valor a nuestros clientes”.

“Esta colaboración con Sony simboliza un gran paso para el sector”, añade el Dr. Andrew Cross, presidente y director técnico de NewTek. “Sony es un claro líder en la transición global a las tecnologías basadas en IP y posee un amplio historial en la creación de sistemas de emisiones revolucionarios. El mundo se ha decidido por el vídeo IP y estamos orgullosos de trabajar con Sony para ayudar a conectar la cámara PTZ más reciente, BRC-X400, con millones de sistemas NDI a nivel global. Creemos que Sony puede ayudar a los usuarios a crear sistemas más ágiles, flexibles y rentables que ofrezcan producciones en directo de mayor libertad gracias a su conectividad más sencilla y su funcionamiento sin complicaciones”.

La cámara PTZ BRC-X400 de Sony también es compatible con la solución de análisis de vídeo basada en inteligencia artificial REA-C1000 y puede servir como solución de croma. Saldrá a la venta a finales de 2019 en negro y blanco.

ETIQUETAS:
wTVision demuestra l
HbbTV presenta la ve
Calificar este artículo