InicioActualidadSony lanza REA-C1000, su primera solución de análisis de vídeo basada en IA

Sony lanza REA-C1000, su primera solución de análisis de vídeo basada en IA

Sony lanza su nueva REA-C1000, una Edge Analytics Appliance

El dispositivo REA-C1000, unidad Edge Analytics Appliance basada en la inteligencia artificial, es la última innovación tecnológica de Sony. Con una entrada y salida en 4K/HD, y capacidad de conexión con cámaras PTZ, será puesto a la venta en primavera de 2019.

Según apunta la tecnológica, este sistema permite crear contenido en tiempo real basándose en su tecnología avanzada de análisis de vídeo. A través de una unidad de procesamiento gráfico (GPU), es capaz de analizar la información que recibe de varias cámaras conectadas y procesarlo para, en palabras de la compañía, “permitir crear contenido de vídeo en tiempo real sin necesidad de formación especializada ni personal o equipos adicionales”. Según Kenji Izu, responsable de marketing estratégico de Sony, esta tecnología está destinada a todo tipo de organizaciones, “incluidos entornos educativos, gubernamentales y corporativos”.

Una de sus principales funcionalidades es la capacidad de extraer escritura manual. La REA-C1000 puede extraer objetos manuscritos en pizarras blancas y negras a través de un algoritmo exclusivo permitiendo que estos se extraigan y se puedan superponer posteriormente. Esta detección de escritura se complementa con una superposición de CG sin croma, aislando al orador para utilizar su imagen en vídeos corporativos, entrevistas o materiales de e-learning. Otra función interesante es la tecnología de seguimiento automático para cámaras PTZ, la cual consigue que el ponente se mantenga enfocado y cuadrado durante la presentación.

El recorte de área de enfoque permite mostrar de manera simultánea dos imágenes de salida diferentes (una imagen general en 4K y otra recortada en HD) y, por último, su zoom mediante gestos consigue identificar y reaccionar a determinados gestos del público. Por ejemplo, si una persona del público se pone de pie para hacer una pregunta en una conferencia concreta, el sistema es capaz de centrar su atención en ella.

Todas las funciones previamente mencionadas tienen un periodo de prueba gratuita inicial de 60 días. Pasado este tiempo, podrán ser activadas mediante licencia. Es necesario remarcar que tanto la superposición de CG sin croma como el recorte del área de enfoque son funciones que estarán disponibles en una futura actualización del software programadas para finales de 2019.

Ericsson alberga en
Futuro de la radio e
Calificar este artículo