InicioActualidadSony anuncia la 3ª generación de Optical Disc Archive

Sony anuncia la 3ª generación de Optical Disc Archive

ODC5500R de Sony, unidad Optical Disc Archive de tercera generación

Sony Solutions Europe ha lanzado su Optical Disc Archive de 3.ª generación, la última versión de la unidad de archivo de alta capacidad. Esta familia de dispositivos incluye unidades USB de escritorio (ODS-D380U), unidades de biblioteca de canal de fibra (ODS-D380F) y cartuchos multimedia (ODC5500R), todos ellos desarrollados para almacenar los datos empresariales de forma segura y a largo plazo.

Cada cartucho consta de 11 discos “Archival Disc”, creados en colaboración con Panasonic, y proporciona 500 GB de almacenamiento por disco para conseguir una capacidad total de 5,5 TB, un incremento de más del 60 % en comparación con la 2.ª generación.

La nueva unidad óptica de 3.ª generación de nivel empresarial y 8 canales lee y escribe ambas caras del soporte para permitir una transferencia de datos segura y con una alta velocidad de 375 MB/s de lectura y 187,5 MB/s de escritura, 1,5 veces más rápidas si las comparamos con la 2.ª generación. La integridad de los datos se “garantiza”, según apunta la nota de prensa, con la verificación sobre la marcha en combinación con los soportes de almacenamiento altamente estables. Para reforzar este campo, Optical Disc Archive incluye la función de comprobación Fixity. El soporte de nueva generación, por otro lado, es resistente a los cambios de temperatura y humedad. Además, resiste “mejor” los factores externos como el agua, la luz y los pulsos electromagnéticos (PEM).

Sony está desarrollando una solución de biblioteca de clase empresarial junto a Qualstar Corporation con tecnología de 3ª generación. La solución de alta capacidad pasará de 4,7 PB a 50 PB por biblioteca y puede escalarse de forma horizontal hacia configuraciones de clúster con varias bibliotecas, de manera que podrá gestionar cientos de petabytes de datos de archivos. La nueva solución PetaSite EX se mostrará en el estand 795 de Sony en la feria SC19 de Denver, Colorado (EE. UU.) a partir del 17 de noviembre de 2019.

“Gracias a la nueva tecnología de 3.ª generación y a la nueva solución PetaSite EX, Sony va a crear una solución segura y rentable que proporciona la capacidad, el rendimiento y la escalabilidad necesarios para cumplir los requisitos de almacenamiento a largo plazo de las organizaciones en una gran variedad de sectores, desde el multimedia y de entretenimiento hasta el gubernamental, educativo, de fabricación, médico y bancario, entre otros”, afirmó Norbert Paquet, responsable de gestión de productos en Sony Solutions Europe.

Se prevé que los modelos ODS-D380U, ODS-D380F y ODC5500R estén disponibles en enero de 2020. Para las soluciones de archivos de tamaño medio, se espera que la biblioteca actual Optical Disc Archive PetaSite ODS-L30M de Sony, con una capacidad aumentada de hasta casi 3 PB por sistema de biblioteca, dé el salto a la 3ª generación en enero de 2020.

Overon despliega un
La conferencia “Es
Calificar este artículo