InicioActualidadSony actualiza VENICE con la tecnología High Frame Rate (HFR)

Sony actualiza VENICE con la tecnología High Frame Rate (HFR)

La actualización 4.0 de la familia VENICE de Sony incluye novedades como HFR.

El sistema de cámaras de cine VENICE del gigante tecnológico Sony contará con la tecnología HFR a partir de la versión 4.0 de su firmware, la cual llegará a los dispositivos de la familia a partir de junio de 2019. No será la única novedad de esta actualización: la compañía destaca la inclusión de nuevas funcionalidades de control remoto o la compatibilidad con metadatos Cooke/i3 y Zeiss eXtended.

La licencia de grabación de alta frecuencia de cuadro (HFR) posibilitará grabar a velocidades de hasta 120fps en 4K 2,39:1 y 60fps en 6K 3:2. Otros formatos disponibles son 110 fps en 4K 17:9 y 72 fps en 4K 4:3 al usar objetivos anamórficos. Todas las frecuencias previamente mencionadas permiten la grabación en X-OCN / X-OCN XT (esta última salvo el formato 6K 3:2 50p/60p). Además, las diferentes configuraciones HFR (hasta 60fps) admiten el formato XAVC 4K y Pro Res.

La actualización también introduce el Protocolo 700, un protocolo de control que conecta el sistema VENICE a una unidad de control remoto (RM-B750 o RM-B170) y un panel de control remoto de la serie RCP-1500. Este añadido añade nuevas funcionalidades de control remoto (pintura, iris, clips) y, según la marca, amplia “el uso de VENICE en configuraciones multicámara y producción en directo”.

El firmware 4.0 también incluye la compatibilidad con las tecnologías de metadatos /i de tercera generación /i3 de Cooke y Zeiss eXtended Data (basada en tecnología /i de Cooke), permitiendo integrar los metadatos basados en archivos RAW/X-OCN/XAVN y de formatos de salida HD-SDI sin un equipo adicional, lo cual ayuda a agilizar los procesos de postproducción.

Otras novedades de esta actualización totalmente gratuita (salvo la licencia HFR) son “un ajuste de máscara+línea ampliado en la configuración de la línea de cuadro, una selección de funciones para los botones asignables del visor DVF-EL200 y una salida HD-SDI progresiva pura a 25p y 29p”.

Tecnología audiovis
Sonifex presenta los
Calificar este artículo