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Sono, ingeniería y creatividad

Sono

Fundada en 1972, Sono es especialista en ingeniería audiovisual y en aplicar la tecnología de manera creativa. Con sedes en Madrid y en Barcelona, ofrece soluciones audiovisuales integrales adaptadas a cualquier tipo de evento o proyecto, instalación fija o efímera, con la más avanzada tecnología.

 

Entrevista con Francisco Manada, Presidente de Sono

¿Cómo está trabajando SONO en 2017?

2017 está siendo para Sono un año de grandes proyectos. Seguimos trabajando para posicionarnos como especialistas en integración e ingeniería audiovisual, ofreciendo un servicio 360º a nuestros clientes y focalizándonos, sobre todo, en el sector corporativo donde, en los últimos meses, se ha notado un repunte en lo que respecta a la demanda, tanto de alquiler de equipos para grandes eventos, como de proyectos de instalación fija de gran complejidad. De hecho, y en relación con éstos últimos, en los próximos meses tenemos previsto lanzar una campaña centrada en la digitalización y la renovación de tecnología en salas de empresas que hayan quedado obsoletas. El sector retail también está empezando a coger fuerza.

 

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¿Qué tipo de servicios ofrece la empresa?

Desde hace 45 años nos dedicamos a ayudar a las organizaciones a crear experiencias inolvidables a través de la tecnología audiovisual. Como especialistas en ingeniería audiovisual nos ponemos al lado de nuestros clientes para conseguir la solución tecnológica que  mejor se adapte a sus necesidades, ya sea para una entrega de premios, una junta corporativa o una presentación de producto. Contamos con un amplio stock de alquiler de material audiovisual con la última tecnología en pantallas de LEDs, sistemas de proyección, videowalls, monitores y equipos de control, ofreciendo la asistencia técnica necesaria bajo los más altos estándares de calidad. Nuestro equipo de ingeniería se encarga, además, de diseñar y ejecutar proyectos de instalaciones audiovisuales permanentes y somos especialistas en aplicación de tecnología AV para museos, centros de interpretación, auditorios o salas de reuniones.

 

¿Qué tecnologías son las más buscadas por los clientes?

Depende un poco del tipo de proyecto. Cuando se trata de un evento, como una presentación de producto, por ejemplo, lo que realmente buscan los clientes es impactar con su presentación. Se busca la espectacularidad y el generar ese engagement con la audiencia. De ahí que recurran a grandes proyecciones (hemos llegado a instalar pantallas de más de 40 metros de interior alimentadas con 8 proyectores), pantallas de LEDs de gran formato y alta calidad, iluminaciones espectaculares o soluciones interactivas que les permitan sorprender a su audiencia. La holografía y las realidades inmersivas también están cogiendo especial protagonismo. En instalación fija, por ejemplo, prima la interconectividad y la multicanalidad de los sistemas colaborativos.

 

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¿Cuáles son los eventos más relevantes hechos en este año?

Uno de los eventos más destacados para Sono de este año ha sido, sin duda, el despliegue audiovisual que hicimos para la sexta convención de ventas del laboratorio farmacéutico Libbs en Punta Umbría, en el que montamos una estructura de truss con más de 300 esferas Kinect motorizadas y sincronizadas con láser. Un reto en cuanto a montaje técnico y un éxito en cuanto a espectacularidad del resultado final. Sono se ha encargado también de proveer a Banc Sabadell de todo el equipamiento AV para la celebración de su junta ordinaria de accionistas, donde instalamos una pantalla de LEDs de más de 10 metros, por ejemplo. También hemos trabajado este año con Port Aventura, dándoles servicio tanto en la inauguración de  Ferrari Land como en la parte que ha tenido que ver con la instalación de pantallas de LED fijas de gran formato.

 

¿Qué diferencia a SONO de su competencia?

Nos avalan 45 años de experiencia en sector pero, sobre todo, nos diferenciamos por ofrecer un servicio de calidad desde el principio hasta el final. No dudamos en rechazar proyectos que no podamos asumir si consideramos que pueden suponer una amenaza a la calidad en su ejecución. Este es nuestro sello distintivo. Una vez nos comprometemos con un cliente, su éxito pasa a ser nuestro principal objetivo. Los clientes buscan, sobretodo, el asesoramiento completo para el desarrollo y el diseño de proyectos ad-hoc que les permitan integrar distintas tecnologías y elementos. El valor que desde Sono aportamos es precisamente ese know-how, el dominio y el conocimiento de lo que pueden dar de sí las últimas tecnología en cuanto a posibilidades de aplicación.

 

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¿Cómo se ve la empresa en el futuro?

El futuro de Sono pasa, sin duda, por un proceso de expansión e internacionalización. Nuestro objetivo es seguir creciendo con paso firme fuera de nuestras fronteras mientras nos seguimos consolidando como líderes en tecnología audiovisual en el mercado español, en un sector cada vez más competitivo.

 

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