InicioActualidadSolid State Logic aporta su sistema Live en la fiesta Club Super3 de Barcelona

Solid State Logic aporta su sistema Live en la fiesta Club Super3 de Barcelona

Solid State Logic, SSL, Club Super3, Barcelona

El evento es retransmitido en directo por el canal de Televisión de Cataluña

La Fiesta del Club Super3 es un acontecimiento anual celebrado por primera vez en 1996. Se trata de la fiesta infantil más multitudinaria de toda Europa y está dirigida a los Supers, niños y niñas que poseen el carnet del Club Super3 del canal infantil de la Televisión de Cataluña. Se celebra en la Anilla Olímpica del Parque de Montjuïc de Barcelona. Los pasados 25 y 26 de Octubre tuvo lugar la edición número 17 que, como las anteriores, fue retransmitida en directo por el canal de Televisión de Cataluña. Es un evento con una gran complejidad técnica.

 

Este año se ha escogido el sistema Live de Solid State Logic. Su calidad de sonido, arquitectura abierta, flexibilidad, conectividad y fiabilidad han sido los puntos claves para elegir los equipos de esta marca inglesa para el evento. Zentralmedia es el distribuidor de Solid State Logic en España.

 

En el FOH se han utilizado dos mesas SSL Live L500+, una principal y una redundante, que se han comunicado con las cajas de escenario ML32.32 a través de BlackLight II. BlackLight II es una conexión de fibra que transporta 8 canales MADI, es decir, 256 canales de entrada y salida de audio a 96kHz, en 2 pares redundantes de fibra.

 

En el escenario se ha colocado un concentrador BlackLight II modelo SSL BLII.D, con 8 pares redundantes de conexiones MADI. 2 unidades de Stagebox ML32.32, con 32 entradas y 32 salidas analógicas cada una y 1 stagebox digital D32.32, con 16 pares de entradas/salidas AES/EBU, que entrega señal digital directamente al sistema de PA. Para el sistema de monitores también se ha utilizado una consola SSL L500 y un stagebox analógico ML32.32.

 

Por otro lado, también se ha creado una red Dante entre todos los elementos del sistema, que se ha utilizado para diferentes comunicaciones internas, para enviar la señal de audio a la unidad móvil de TV3 y para recibir el audio de los 10 micrófonos principales que trabajan directamente en Dante.

Christie lanza el vi
BVT ofrece webinars
Calificar este artículo