InicioActualidad“Sergio & Serguéi”, película coproducida por MEDIAPRO, elegida para representar a Cuba en los Oscar y en los Goya

“Sergio & Serguéi”, película coproducida por MEDIAPRO, elegida para representar a Cuba en los Oscar y en los Goya

sergio_mediapro_goya

“Sergio & Serguéi” ha sido elegida para representar a Cuba para los Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa y para los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la de mejor película iberoamericana. El film del director cubano Ernesto Daranas Serrano narra la historia de Serguéi, un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista. Uno de los platós de MEDIAPRO en Barcelona, en el que se recreó una espectacular nave espacial, fue uno de los escenarios de su rodaje.

 
Estrenada en España el pasado mes de abril, “Sergio & Serguéi” tuvo su presentación mundial en la sección oficial Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en septiembre de 2017. Además, recibió el premio Coral del Público y el premio Vitral de la Asociación Cubana del Audiovisual (ACAV) del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

 
Ernesto Daranas, un nombre reconocido en la filmografía de Cuba, destaca por haber dirigido películas como “Conducta”, uno de los largometrajes cubanos más famosos y galardonados de todos los tiempos, que también fue seleccionado para optar al Oscar y al Goya en 2015.

 
Coescrita por Ernesto Daranas y Marta Daranas y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta con la colaboración especial del actor norteamericano Ron Perlman (“Hellboy”, “El nombre de la rosa”) que interpreta en esta ocasión a Peter, el periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas. Ron Perlman es además uno de los productores ejecutivos de la cinta.

 
“Sergio & Serguéi” es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC). WestEnd Films distribuye internacionalmente la película. BTEAM Pictures se encarga de su distribución en España.

 

 

ETIQUETAS:
Hispasat ofrece cone
VSNExplorer MAM en l
Calificar este artículo