InicioActualidadSeguridad y rendimiento de vídeo online de la mano de Akamai en IBC

Seguridad y rendimiento de vídeo online de la mano de Akamai en IBC

Akamai en IBC 2018

Akamai Technologies presentará sus innovaciones tecnológicas perimetrales diseñadas para ayudar a las emisoras y los distribuidores de televisión a ofrecer servicios con mayor rendimiento y más seguros. Será en el stand 1.D35 de IBC 2018. Algunas de las nuevas soluciones que se presentarán en el evento son:

 

  • Formas más sencillas de conectarse de manera segura a plataformas informáticas y de almacenamiento en nubes públicas centralizadas.

 

  • Funciones que permiten a las emisoras establecer una conectividad privada entre su red y Akamai, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la distribución y a reducir los costes de tránsito del protocolo de Internet (IP).

 

Akamai también transmitirá Akamai TV en directo en 4K y HDR desde su stand durante IBC. Akamai TV, que estará disponible para espectadores de todo el mundo, exhibirá funciones de distribución de televisión en directo en el contexto de programas de noticias reales que incluirán novedades del evento y entrevistas con expertos de Akamai y líderes intelectuales del sector. Mediante demostraciones de inserción dinámica de anuncios, streaming de baja latencia y distribución asistida por pares, Akamai TV proporcionará demostraciones en vivo en las que se destacarán las siguientes características:

 

  • Fidelidad: una gran cantidad de capacidades de distribución, reproducción e interfaz de usuario, entre las que se incluyen la latencia ultrabaja, reproductores multimedia y gestión de imágenes, y que se han diseñado para ofrecer la mejor experiencia de streaming posible en cualquier condición de red, geografía o tamaño de audiencia.
  • Agilidad: uso de funciones de manipulación manifiesta, tales como las experiencias de visionado personalizadas en función de las condiciones de visualización del usuario final o la inserción dinámica de anuncios, las cuales ayudan a las emisoras a gestionar y rentabilizar de manera más eficiente sus operaciones y flujos de trabajo basados en la nube.
  • Inteligencia: un completo conjunto de herramientas y servicios entre los que se incluyen análisis basados en datos, el galardonado Centro de control BOCC (Broadcast Operations Control Center), control y soporte, pruebas de carga y mediciones del rendimiento percibido por el espectador, los cuales proporcionan información útil sobre las operaciones de streaming.
  • Seguridad: la ayuda del centro de control de operaciones de seguridad (SOCC), la autenticación por token, la gestión de bots y el control de amenazas en tiempo real constituyen un completo conjunto de servicios de ciberseguridad para reforzar la protección frente a una variedad de vectores de amenazas comunes para las empresas de medios de comunicación, tales como los ataques DDoS, las solicitudes maliciosas y el relleno de credenciales.

Además, Akamai volverá a patrocinar el foro sobre ciberseguridad al que solo se podrá acudir mediante invitación y que se celebrará el jueves, 13 de septiembre. En él, se reunirán directores de tecnología, informática y seguridad de la información, y la línea de debate se centrará en las ciberamenazas que afectan a las emisoras y cómo pueden protegerse. Se tratarán temas sobre cómo equilibrar el riesgo con el posible impacto en la rentabilidad de las inversiones (ROI) a la hora de decidir estrategias de seguridad, si el intercambio de información ofrece más protección al sector y cómo, cada vez más, la IA y el IoT se están utilizando a modo de armas.

ETIQUETAS:
XF705, la nueva vide
Ooyala Flex Media en
Calificar este artículo