InicioActualidadSDI suministra la nueva infraestructura de digitalización, restauración y catalogación 4K de CherryTowers

SDI suministra la nueva infraestructura de digitalización, restauración y catalogación 4K de CherryTowers

SDI_Cherry_Towers

SDI ha contado con la colaboración de Trigital

Synopsis Distribución Integral S.A.U (SDI), en colaboración con Trigital, participan en el proyecto de instalación de sistemas de digitalización, restauración de películas y catalogación 4K en CherryTowers. Este laboratorio está dedicado a la digitalización y restauración del fondo fílmico de Mercury Films, la distribuidora de Enrique Cerezo.

 

En efecto, SDI ha sido la compañía seleccionada por CherryTowers para acometer este proyecto de instalación e integración de equipamiento audiovisual en sus instalaciones. Y SDI ha querido apoyarse en Trigital para proveer parte del suministro. El desarrollo de todo el flujo de trabajo de la nueva infraestructura tecnológica, desde la fase de preventa hasta la formación en el uso de los equipos instalados, ha corrido por parte de ambas compañías.

 

Los nuevos sistemas se utilizarán para gestionar la digitalización de toda la biblioteca de películas en celuloide de Mercury Films, donde se encuentra la mayor parte de la memoria cinematográfica de España, y su posterior restauración de imagen y sonido. El fondo fílmico de Mercury Films cuenta con más de 7.000 películas nacionales e internacionales, con derechos mundiales de más de 3.500 títulos.

 

El núcleo de la instalación llevada a cabo lo constituye un escáner Blackmagic Cintel Film Scanner para el escaneado de películas fílmicas tanto de 35 como de 16 milímetros. También se ha contado con los monitores 4K de Canon. En el apartado de restauración, se escogió el equipo Digital Vision Phoenix.

 

Todo esto se ha interconectado a un sistema de almacenamiento centralizado SpycerBox Ultra SAN de DVS con 192 TB brutas que permite operar desde todos los puestos, sin necesidad de copiar material entre ellos y con suficiente ancho de banda para trabajar en 4K o incluso 5 streams de 2K DPX.

 

Carlos López, responsable técnico de CherryTowers, señala: “La experiencia de nuestra compañía en el telecinado y restauración de films cinematográficos es de varias décadas, y me gustaría manifestar la gran satisfacción que tenemos por el equipamiento y la calidad y resolución de la ingeniería que se aportó, así como por la instalación y formación recibida, pero sobre todo por la alta calidad del resultado final que estamos obteniendo”.

 

Por su parte, Juan Carlos Cañamares, director comercial de SDI, comenta: “CherryTowers es un cliente que se ha caracterizado siempre por ser punta de lanza en la tecnología audiovisual de nuestro país. Hace años, cuando el sector comenzaba a dar sus primeros pasos en el HD, ya le suministramos un sistema similar con el que se telecinaron y restauraron miles de películas que fueron exhibidas por las diferentes cadenas de TV que emiten parte del extenso catálogo de esta productora española. Hoy, y con el paso a 4K, el cine español estará disponible en la máxima calidad”.

 

Finalmente, Pedro Escalona, director comercial de Trigital, asegura: “Éste es un trabajo que nos llena de satisfacción porque hemos participado desde la fase de preventa, aportando todo nuestro conocimiento técnico y larga experiencia en el desarrollo de flujos de trabajo de digitalización y restauración. Hemos equipado completamente la instalación con todas las herramientas que CherryTowers necesita para salvaguardar y mantener su gran patrimonio cinematográfico.

ETIQUETAS:
La emisora GTV adqui
Estructure valora la
Calificar este artículo