InicioActualidadRTVE analiza las implicaciones de la tecnología IP en la industria

RTVE analiza las implicaciones de la tecnología IP en la industria

RTVE, IP

El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, inauguró el evento

RTVE organizó el jueves 31 de mayo el ‘Workshop: Producción audiovisual en tecnología IP’. Durante el encuentro, varios fabricantes y la parte técnica, producción de RTVE y del sector, abordaron la tecnología de producción broadcast sobre IP como elemento cambiante del mercado. La revista TM Broadcast acudió a este evento.

 

La jornada se desarrolló en el Auditorio de Prado del Rey, y fue inaugurada por el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo. Además, contó con la participación de otros directivos de la Corporación como Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, y David Valcárce, director de Operaciones de TVE.

 

“En no mucho tiempo la tecnología IP será la que usarán todos los operadores”

En palabras de Enrique Alejo, la tarea de la Corporación “es abrir cauces para promover la innovación y la transformación de la industria audiovisual, una industria que se encuentra en pleno periodo de madurez y consolidación, pero que todavía tiene que evolucionar, y la jornada de hoy es una muestra”.

 

Para Alejo, “la producción se ha transformado y se va a transformar más, vamos hacia un modelo en el que la postproducción será lo más efectivo. Esta industria evoluciona hacia un modelo de mayor colaboración entre todo el proceso productivo, y de todos los miembros del ecosistema”. Para concluir destacó que “con esta transformación, quienes ganan son los espectadores, las audiencias. En no mucho tiempo la tecnología IP, a la que hoy dedicamos este encuentro, será la que usarán todos los operadores”.

 

El reto de los estándares

Uno de los objetivos de este taller fue generar nuevos estándares de transmisión de señales y oportunidades de mejora y simplificación de la operación, suponiendo un reto en la transformación de la actual forma de producir, así como en el ámbito de la formación y los perfiles de los profesionales necesarios.

 

Actualmente, RTVE está inmerso en el diseño de nuevos estudios. Dado el cambio tecnológico que supone la producción en IP, y el acercamiento de las diferentes compañías fabricantes e integradoras de la tecnología, este workshop se planteó como el primero de una serie de posibles experiencias. Todas ellas se integrarían bajo el programa corporativo Impulsa Visión RTVE, de cara a la presentación de la tecnología, de casos prácticos, de pruebas y retos dentro de un entorno colaborativo.

ETIQUETAS:
Cellnex equipa el Li
Calificar este artículo