InicioActualidadRTVE mejora el flujo de trabajo de su archivo con Medway de Marquis Broadcast

RTVE mejora el flujo de trabajo de su archivo con Medway de Marquis Broadcast

La aplicación Medway de Marquis Broadcast utilizada por una operaria

Las dos sedes del archivo histórico de RTVE han recibido la implementación de la solución Medway de Marquis Broadcast, un sistema de middleware escalable y multimedia que permite conectar las plataformas de edición de la corporación pública, los servidores de vídeo y los de gestión de activos audiovisuales con sus sistemas de archivo histórico. Adicionalmente, la herramienta permite la interconexión con las sedes de sus diferentes regiones.

Los fondos del archivo de RTVE están basados en cintas y varios sistemas de producción y edición Avid. Medway ingesta y transfiere los archivos deseados al Interplay de Avid para que el usuario así pueda iniciar un flujo de trabajo desde su sistema MAM y restaurar contenidos desde un archivo ubicado en una sede concreta para su uso en otras localizaciones.

La seguridad también entra en juego: los sistemas se mantienen deliberadamente aislados por razones de seguridad, gestionando interconexiones a través de FTP. Una vez que el proyecto es finalizado, RTVE puede extraerlo y retornarlo desde el servidor Avid a cualquiera de los archivos existentes.

El equipo técnico de Marquis Broadcast ha trabajado durante tres meses en este proyecto junto a RTVE y Telefónica, su representante local, personalizando la solución en base a las necesidades solicitadas. Según apunta la nota de prensa, la configuración de la solución requirió “complejos procesos de mapping y conversión de metadatos”, pero Medway pudo adaptarse ya que una de sus ventajas es “su rapidez a la hora de personalizar campos sin necesidad de intervención del usuario”.

Stuart Almond es el
Internet, aliado de
Calificar este artículo