InicioActualidadRTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto

RTVE, Playz

RTVE pone en marcha Playz, un espacio totalmente digital en el que el usuario podrá disfrutar de contenidos originales e interactivos. Se trata de una nueva plataforma online que apuesta por los jóvenes creadores españoles y que incluirá propuestas interactivas dirigidas a nuevos públicos. Tras la emisión de la serie transmedia ‘Si fueras tú’, Playz incluirá nuevas ficciones digitales como ‘Colegas’, ‘Mambo’, ‘Dorien’ e ‘Inhibidos’; y otros formatos de entretenimiento como ‘The challengers’, ‘Playchez’ y ‘Gente viva’. Además, incorporará magacines, documentales y espacios deportivos como la Liga Royale Champions League. Ya disponible en www.rtve.es/playz,  www.playz.es y www.youtube.es/playzrtve.

 

Este lunes se ha celebrado la presentación de Playz, en una gran fiesta a la que han acudido los creadores, actores y presentadores de las series y programas de la nueva plataforma online de RTVE. Carolina Bang, Dani Muriel, Óscar Casas, María Pedraza, Jaime Olías, Miguel Bernardeau, Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernandisco, David Sáinz, Aaron Gómez, Antón Lofer, Luna Dangelis, Javier Estévez, Rose Vale o Jorge Ponce son algunos de los muchos rostros conocidos que han acompañado a Playz en su puesta de largo.

 

Interactividad y transmedia

Playz se caracteriza por ser un espacio abierto, interactivo y multiplataforma, que apuesta por la expansión del universo transmedia de sus contenidos y que se adapta a un usuario nativo digital que quiere consumir contenido de calidad cuando quiere y como quiere, sin depender de horarios. Así, los contenidos de Playz estarán disponibles en web, dispositivos móviles y televisiones conectadas a través del Botón Rojo de RTVE. Además, los usuarios podrán disfrutar de ellos en el canal de Youtube de Playz (www.youtube.es/playzrtve) así como en sus perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 

Los usuarios de Playz también podrán interactuar con los contenidos y participar a través de la redes sociales, comunicándose incluso con los protagonistas de la serie  y disfrutar de la creativa estrategia transmedia que se diseñará para cada contenido como ya han hecho con ‘Si fueras tú’, que emitirá su último episodio coincidiendo con la presentación de la nueva plataforma.

ETIQUETAS:
El satélite Amazona
DJI presenta el dron
Calificar este artículo