InicioActualidadRTVE introducirá realidad aumentada y “encierros interactivos” en su cobertura de los Sanfermines 2019

RTVE introducirá realidad aumentada y “encierros interactivos” en su cobertura de los Sanfermines 2019

Interfaz para el usuario del Encierro Interactivo en RTVE

Del 6 al 14 de julio, ochenta profesionales de RTVE depositarán su talento en Pamplona (Navarra) para realizar la cobertura de los Sanfermines 2019 en RTVE, cuyo hilo conductor pasara por la innovación tecnológica.

Bajo ese objetivo, la corporación pública implementará soluciones como la realidad virtual. En concreto, se ha producido un formato VR en ocho entregas, las cuales ofrecerán cada día antes del encierro una experiencia inmersiva que versará sobre distintas temáticas: desde repasar la historia de la fiesta de mano de sus visitantes más ilustres o conocer la vida del toro de lidia. La programación también incluirá nuevas secciones en las que se introducirá, entre otras novedades, una reconstrucción de la ciudad de Pamplona en 3D mediante un recorrido virtual.

RTVE empleará en la cobertura 5 puntos de directo y un total de 29 cámaras, tres de ellas en tirolina y otras tres en Súper Slow Motion. 12 de esas señales serán puestas a disposición del espectador en lo que RTVE.es ha denominado “encierro interactivo”, una experiencia en la que el espectador podrá escoger la señal que prefiera para configurar su propio narrativa. Este desarrollo, pensado para móviles, estará disponible a través de la web www.rtve.es/sanfermines.

ETIQUETAS:
WFIE (NBC) adopta el
Hispasat vuelve a co
Calificar este artículo