InicioActualidadRTVE Digital recupera contenido inédito de su archivo para lanzar un portal con procesiones de Semana Santa

RTVE Digital recupera contenido inédito de su archivo para lanzar un portal con procesiones de Semana Santa

Procesión de semana santa en RTVE Digital

El confinamiento provocado por el Covid-19 impide la celebración de la Semana Santa tal y como lo conocemos. Para suplir esta carencia, RTVE Digital ha lanzado un portal (rtve.es/semanasanta) que recoge vídeos y audios destacados de las procesiones que se han emitido en los últimos años y en el que se recuperan del Archivo de RTVE contenidos hasta ahora inéditos de esta celebración religiosa.

Entre este contenido destaca la Procesión del Cristo Yacente y Miserere de Zamora de 1967. También se recupera el programa ‘Testimonio’ de 1968 que recorre las tradiciones de Semana Santa en distintos lugares de España y rescata ‘Aspecto de la Semana Santa’, un reportaje sobre los rituales religiosos y las penitencias de estas fechas. Los usuarios podrán disfrutar de ‘Luces en la noche’, la actuación de un coro de voces mixtas dirigidas por Juan Aragonés.

Entre las procesiones más recientes, se podrán volver a ver las de 2019 en Medina del Campo, las de 2018 desde Málaga, y las de 2017 de Alcalá de Henares y Cuenca; además de la celebración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma de los últimos años.

De esta forma, RTVE Digital ofrece los usuarios que lo deseen la oportunidad vivir las tradiciones de la Semana Santa, en este año en el que las procesiones no se podrán celebrar por la crisis del coronavirus.

Aicox Soluciones nos
“Ilustres Ignorant
Calificar este artículo