InicioActualidadRTVE confía en la tecnología IP de TVU para la cobertura del Rally Dakar

RTVE confía en la tecnología IP de TVU para la cobertura del Rally Dakar

TVU aplica tecnología IP durante una entrevista en el Rally Dakar

Los dispositivos TVU Nano Router y TVU Anywhere, capaces de trasmitir vídeo SDI a través de redes wireless, han sido usados por RTVE para la cobertura en directo del conocido Rally Dakar, el cual se celebra en Latinoamérica.

Las diferentes piezas fueron emitidas en directo a través de los canales La 1 y Teledeporte. El contenido fue filmado mediante smarphones, enviado a través de redes de datos locales y recibido como feeds HD-SDI por el estudio de RTVE de Barcelona.

Un representante de RTVE ha querido explicar su experiencia con TVU: “Simplemente recibir vídeo de los desiertos latinoamericanos en los que se celebra el Rally Dakar, un entorno increíblemente hostil, es un gran logro. En cualquier caso, la combinación de la aplicación TVU Anywhere y el TVU Nano Router proporcionó una cobertura del rally con vídeo de alta calidad. Este año, la fiabilidad, calidad y baja latencia de la solución de TVU nos permitió emitir a pantalla completa y en directo con una salida HD SDI desde un smartphone”.

David Jorba, Managing Director Europe de TVU Networks, también quiso transmitir su visión sobre esta interesante colaboración: “Es emocionante que nuestras soluciones increíblemente compactas permitieran a RTVE grabar contenido del Dakar Rally a través de un smartphone y emitirlo en directo y a pantalla completa, por primera vez, a través de La 1. Nuestro propósito es mejorar la calidad del vídeo en directo y la adaptabilidad y movilidad de nuestras soluciones de retransmisión en vivo, al tiempo que nos despojamos de la complejidad y reducimos el coste para nuestros consumidores, independientemente de la forma que el contenido sea grabado y transmitido. Las soluciones TVU Anywhere y TVU Nano Router, ciertamente, proporcionaron todo esto a RTVE. Esperamos que nuestras soluciones innovadoras continúen marcando la diferencia para todos los broadcasters y operadores que producen eventos en directo”.

RTVE confía en Aico
Mediapro llevará el
Calificar este artículo