InicioActualidadRTVE confía en Aicox Soluciones para la implementación de IA en sus telediarios

RTVE confía en Aicox Soluciones para la implementación de IA en sus telediarios

Screenshot el software de Etiqmedia proporcionado por Aicox soluciones a RTVE

Aicox Soluciones ha sido la empresa elegida por el ente público Radiotelevisión Española para implementar la Inteligencia Artificial y el cortado de noticias en sus telediarios de la mano de dos sistemas: Etiqmedia (IA) y Qligent (Control de calidad). El objetivo, según apunta la compañía, es trabajar en la segmentación automática de sus programas informativos en escenas, extrayendo texto a partir del audio del programa y generando metadatos de forma automática del contenido.

Este proyecto se desarrollará en varias fases. En la primera, las soluciones se aplicarán en fase de pruebas en el ámbito de los telediarios. Por otro lado, se realizarán controles automáticos de calidad de señal y se llevará a cabo una comparativa entre las emisiones de TDT y RTVE.es

Etiqmedia es una empresa española dedicada a la aplicación de algoritmos propios de IA aplicados al sector media y audiovisual. Por otro lado, la estadounidense Qligent proporciona un software de monitoreado y control de calidad en tiempo real que es parametrizable para señales TDT, SAT, IP o http, entre otras.

SES España convoca
RTVE confía en la t
Calificar este artículo