InicioActualidadRTVE adopta la Plataforma X de Appear TV

RTVE adopta la Plataforma X de Appear TV

Equipo Platform X X20 de Appear TV

Appear TV, empresa de desarrollo de plataformas de procesamiento de vídeo para broadcast y streaming, ha anunciado que su Plataforma X ha sido seleccionada por Radio Televisión Española (RTVE).

RTVE utilizará la Plataforma X de Appear para codificar y decodificar vídeo con baja latencia y formato 4:2:2 entre las instalaciones de Prado del Rey, Torrespaña y Salón de Loterías. Esta tecnología permite combinar codificación y decodificación de múltiples formatos dentro del mismo chasis.

Módulos para recepción de vídeo comprimido o sin comprimir desde fuentes IP o SDI, y con soporte para HD, 4K y 8K, también se encuentran disponibles. Además, los enlaces de contribución pueden actualizarse para soportar ultra baja latencia y códecs como TICO, J2K, HEVC y AVC.

“La excelente calidad visual en tasas de bits bajas fue la razón principal para seleccionar Appear” comenta Manuel Delgado, Jefe de la unidad de Radiocomunicaciones en RTVE. “Además, la simplicidad para operar la plataforma X y su bajo consumo de energía impactan positivamente en nuestra fiabilidad y costos de operación”

“Nuestro objetivo era ofrecer una solución escalable para cumplir con las necesidades de contribución de RTVE tanto hoy como en el futuro”, afirma Jaime Herbada, Director de Operaciones de MoMe. “El enfoque modular de Appear le permite a RTVE actualizar los equipos para soportar 4K y más, manteniendo la flexibilidad y extendiendo el retorno sobre su inversión”.

El hardware determinado por software (Software-defined hardware) le permitirá a RTVE disponer de funcionalidades distintas en módulos idénticos de hardware. La instalación y la configuración de la plataforma X contará con el soporte de MoMe, socio comercial de Appear e integrador de sistemas en España.

Entrevistas BITAM Sh
StreamGear presenta
Calificar este artículo