InicioActualidadRTVE explorará las posibilidades que abre el 5G a través del proyecto 5G-MEDIA

RTVE explorará las posibilidades que abre el 5G a través del proyecto 5G-MEDIA

RTVE

RTVE, en colaboración con once socios internacionales, llevará a cabo el proyecto europeo 5G-MEDIA, que investigará las posibilidades de interacción entre el sector audiovisual y las futuras redes 5G con el objetivo de intentar obtener beneficios reales mutuos. Entre las entidades del consorcio se encuentran Telefónica I+D, la Universidad Politécnica de Madrid, el University College of London o IBM Israel.

 

El proyecto ha obtenido financiación gracias a la elevada calificación obtenida en su evaluación por parte de la Comisión Europea (14,5 puntos sobre 15 totales).

 

Hasta el momento, el enfoque de la investigación en 5G se ha centrado en todo aquello que resulta necesario para la evolución de las tecnologías de red (disponibilidad de espectro, acceso radio, SDN, NFV e infraestructura en la nube, control flexible de infraestructuras o desarrollo tanto de sistemas como de operaciones), pero se ha prestado menos atención a los servicios y aplicaciones que utilizarán las capacidades avanzadas de la red 5G, tales como los que demanda el sector audiovisual.

 

En este sentido, 5G-MEDIA pretende llevar a cabo actividades de innovación temprana centradas en el sector audiovisual, explorando la utilización de las redes 5G mediante aplicaciones avanzadas que permitan aprovechar los beneficios prometidos con respecto a bajas latencias, elevados anchos de banda o configuraciones flexibles y dinámicas.

 

Por parte de RTVE, la Unidad de Gestión del Centro de Innovación se ha ocupado de la interlocución con el resto de agentes para la preparación y presentación de la propuesta de proyecto ante la Comisión Europea de cara a la obtención de financiación, mientras que la Dirección del Área de Emisión y Redes se encargará directamente de las acciones necesarias contempladas en los paquetes de tareas previstas para la consecución de resultados.

ETIQUETAS:
El nuevo Odeon Sambi
Aragón TV incorpora
Calificar este artículo