InicioActualidadRTVA Andorra cumple 15 años con las soluciones de VSN

RTVA Andorra cumple 15 años con las soluciones de VSN

 

RTVA Andorra

 

El principal medio del país andorrano, que gestiona la radio, la televisión y la plataforma de noticias Web públicas, cuenta con un completo sistema end-to-end de VSN que ha celebrado su 15 aniversario con una reciente actualización de VSNEXPLORER.

 

Ràdio i Televisiò d’Andorra (RTVA) es el principal medio de comunicación del país que gestiona la televisión, radio y plataforma web públicas para la información, entretenimiento y formación de sus ciudadanos. Para ello, cuenta con un sistema end-to-end basado en las soluciones y productos de VSN. Todo el flujo de trabajo está orquestado desde la ingesta hasta las salas de estudio y continuidad, pasando por la edición colaborativa y el archivo, gracias a las soluciones de VSN, que son responsables de garantizar al principal medio de comunicación andorrano un funcionamiento seguro, eficaz y rápido.

 

El mundo radiotelevisivo, cada vez más competitivo y exigente, demanda constantemente a las empresas del sector una constante adaptación a nuevos entornos y plataformas de trabajo. Por este motivo, RTVA ha confiado en VSN desde hace más de una década, para dar solución a sus necesidades de forma que los contenidos puedan ser ofrecidos a los espectadores con la máxima inmediatez y flexibilidad. De hecho, RTVA fue uno de los pioneros en adoptar un sistema de redacción para producción colaborativa de noticias de VSN.

 

“Decidimos instalar un entorno digital de producción de noticias con archivo y encontramos que VSN era una excelente solución que cumplía todos nuestros requerimientos. Hemos estado trabajando con el sistema VSN hasta la última generación MAM, con inmejorables resultados”, señala Joan Ruiz, Director Técnico de RTVA Andorra.

 

En los últimos meses, VSN ha implementado para el canal andorrano la última actualización de VSNEXPLORER, que gestiona de forma centralizada los contenidos para televisión (ATV) y para la radio (RNA). Entre las principales ventajas del nuevo sistema se encuentran la visualización de los contenidos en baja resolución, la catalogación por capas y segmentos, los metadatos parametrizables y la integración con el sistema de tráfico VSNCREATV. De esta forma, RTVA Andorra cuenta con una plataforma de trabajo abierta, escalable y modular que le permite trabajar de forma remota dando respuesta además a las nuevas necesidades de distribución multiplataforma.

 

ETIQUETAS:
BRBPLAY.COM se trans
Cellnex Telecom debu
Calificar este artículo