InicioActualidadRobisa cumple 60 años

Robisa cumple 60 años

ROBISA_instalaciones

Rodolfo Biber, S.A, importador y distribuidor de material fotográfico y videográfico desde 1959, anuncia que este año celebra su sexagésimo aniversario.

 

La empresa comenzó en 1959 con tres colaboradores y luchó duro por obtener las licencias de importación que posteriormente se convertirían en la columna vertebral de su negocio. Desde entonces, es una de las principales empresas de distribución en el sector de la imagen. ROBISA lleva décadas representando a marcas punteras como Hasselblad, Metz o Tamron. A lo largo de los años, ha incorporado nuevas marcas muy reconocidas como Samyang y DJI, ha invertido en la introducción de productos pioneros en la Península como son las cámaras que graban en 3D, 4K y 360 grados y ha buscado dar apoyo a empresas prometedoras como Moza y Feelworld.

 

Entre los lanzamientos más destacados se encuentran: la X1D, la primera cámara sin espejo de formato medio que salió al mercado de la mano de HASSELBLAD y el OSMO POCKET de DJI, la micro-cámara ultra-estabilizada que lleva a cabo grabaciones con funciones profesionales como timelapse, hyperlapse y seguimientos de personas.

 

A esta evolución se suma el pequeño y ultra ligero LUME CUBE AIR, una antorcha de 4 cm que mejora la calidad de la imagen sin importar en qué entorno se lleve a cabo la creación de contenidos; así también el MOZA Mini-S, un estabilizador para el smartphone con funciones inteligentes y con palo selfie telescópico. Si no se miniaturiza un producto, se le duplica la capacidad. Este es el caso del Tamron 18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD que con apenas un 16% más de tamaño que su predecesor, el Tamron 18-200mm, abarca el doble de rango de zoom y es el más portable de su categoría, habiendo sido premiado por ello incluso con un EISA.

 

Para guardar todo este equipo, PELI ha aligerado sus clásicas maletas (estancas y a prueba de golpes) hasta un 40%, llamándolas apropiadamente PELI AIR. También Samyang ha evolucionado en esa dirección creando objetivos AF del estilo pancake, como son sus populares AF 35mm F2.8 FE y AF 24mm F2.8 FE.

 

La segunda evolución del mercado es la inmensa inversión en dispositivos y accesorios para vídeo. Así no es de extrañar que Tamron, tradicional fabricante de objetivos fotográficos, haya desarrollado el Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD con un motor de enfoque más preciso y extremadamente silencioso, ideal tanto para fotografiar como para realizar grabaciones de vídeo. O que cada vez más profesionales empleen estabilizadores como el MOZA AIR X y los acompañen de monitores como el F570 de FEELWOLRD para mejorar la calidad de la grabación al poder realizar el seguimiento al instante y ahorrarse mucho tiempo en la post producción.

 

Por último, la apuesta general siempre se centra en la calidad del producto. La presentan los 8 objetivos XEEN que conforman la gama alta de objetivos cinematográficos de SAMYANG y que, desde el lanzamiento de su primer ejemplar en 2015, aparecen con creciente frecuencia en los créditos de múltiples producciones.

 

A lo largo del año, el hashtag #60AñosContigo acompañará la celebración del aniversario de ROBISA.

ETIQUETAS:
SGO anuncia soporte
Hispasat colabora co
Calificar este artículo