InicioActualidadRF 85 mm f/1,2L USM, el nuevo objetivo de Canon

RF 85 mm f/1,2L USM, el nuevo objetivo de Canon

RF 85 mm f/1,2L USM

El nuevo objetivo de Canon, el RF 85 mm f/1, 2L USM, ofrece la resolución más alta de la compañía hasta la fecha. De acuerdo con el plan de desarrollo de nuevos objetivos de Canon, anunciado en febrero, el RF 85 mm f/1,2L USM es el primero de los seis objetivos de montura RF que presentará Canon a lo largo de 2019.

El RF 85 mm f/1,2L USM utiliza las avanzadas posibilidades de la montura RF para mejorar la calidad de imagen y la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de las cámaras mirrorless de formato completo. Este teleobjetivo corto de 85 mm ofrece la longitud focal ideal para hacer retratos y captar perspectivas favorecedoras de las caras. El RF 85 mm f/1,2L USM es el segundo objetivo de la gama de Canon, tras el EF 35 mm f/1,4L II USM, que utiliza la exclusiva tecnología óptica BR de Canon, que corrige de forma eficiente la aberración cromática axial, que no se puede corregir totalmente con una combinación de lentes de vidrio tradicionales, para mejorar la resolución y la nitidez. Las lentes asféricas y UD, que garantizan una alta calidad de imagen en todas las tomas, reducen las aberraciones ópticas del objetivo.

El RF 85 mm f/1,2L USM es uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon para su gama de cámaras sin espejo de full frame. Cuando se combina con la corta longitud focal tele y el Dual Pixel CMOS AF, la apertura f/1,2 crea una profundidad de campo reducida, un “bokeh” y una gran separación del fondo. La apertura del objetivo hace que el sujeto resalte de la imagen, mientras que su sistema de apertura de nueve palas hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado, ideal para la fotografía de retrato. Su gran apertura permite que pase un 50% más de luz que con un objetivo f/1,4, para fotografiar en situaciones de iluminación difíciles, de hasta  -6 EV (EOS R) y -5 EV (EOS RP), para poder captar el ambiente en cada momento y situación.

Presenta el mismo motor USM tipo anillo que incorpora el RF 50 mm f/1,2L USM combinado con un nuevo microprocesador, que utiliza una nueva unidad CPU de alto rendimiento y un nuevo firmware. Este objetivo utiliza el sistema de la EOS R, incrementando la transferencia de datos, que se plasma en un funcionamiento y un enfoque automático (AF) más rápidos.

 

Mediapro mantendrá
Masato Yamamoto, pre
Calificar este artículo