InicioActualidadRenovaciones de plató en la Universidad San Jorge de Zaragoza de la mano de Sinopsys Distribución Integral

Renovaciones de plató en la Universidad San Jorge de Zaragoza de la mano de Sinopsys Distribución Integral

plato_zaragoza_sdi

La Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ ha renovado toda la tecnología del plató de televisión para convertirlo en un estudio que permite una calidad de grabación equiparable a los mejores estándares profesionales. Cuenta con un equipo de cámaras y un control de realización que opera con calidad 4K – el estándar más alto actualmente en televisión – durante todo el proceso de grabación, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

 

Esta renovación ha supuesto un salto que posiciona al plató en la vanguardia de la tecnología audiovisual en Aragón al contar con las herramientas que se utilizarán en el futuro en cualquier estudio de grabación. Además de nuevas cámaras en resolución 4K, se ha adquirido en otro expediente un laboratorio de postproducción con 50 ordenadores preparados para editar y post-producir con la misma calidad. De este modo, los alumnos pueden trabajar en entornos como los que se encontrarán en su vida profesional futura.

 

Héctor Oliva, profesor de producción y realización en televisión, explica que este espacio “trata de unir el conocimiento teórico con el práctico”, ya que los estudiantes tienen a su disposición durante su aprendizaje unas herramientas audiovisuales acordes a las que se encontrarán en su futuro entorno profesional. Además, añade que será un lugar donde “establecer sinergias entre los alumnos de Comunicación Audiovisual y los de Periodismo” al permitirles “realizar trabajos y prácticas comunes” donde cada uno podrá llevar a cabo su papel al mismo tiempo que interactúa con “los compañeros que forman parte de la realidad audiovisual del día a día”.

 

Debido a la naturaleza de los grados, serán los alumnos de Comunicación Audiovisual y Periodismo quienes más utilidad encontrarán en la tecnología renovada del plató. Sin embargo, el espacio está abierto a cualquier alumno de la USJ con interés en el mundo audiovisual.

 

Entre los cambios se encuentra la adquisición de cámaras 4K, una pantalla de 65 pulgadas para la emisión de vídeos en directo, un mezclador y una mesa de vídeo en 4K, una pantalla de control, un servidor de vídeos en 4K y un grabador en discos SSD de 4K, además de una remodelación del espacio que ha permitido incluir una nueva cámara con grúa.

Hasselblad presenta
La Cátedra RTVE en
Calificar este artículo