InicioActualidadRadio Nacional de España confía en Axión para su sistema de supervisión de su red de centros emisores

Radio Nacional de España confía en Axión para su sistema de supervisión de su red de centros emisores

Ejemplo del sistema que Axión ha proporcionado a Radio Nacional de España

Axión ha sido la compañía elegida por Radio Nacional de España para implementar un software de monitorización de equipos como resultado de un proceso de licitación pública iniciado por la corporación a finales de 2018.

El sistema permitirá a RNE supervisar su red de centros de emisores, ejerciendo vigilancia y seguimiento en tiempo real mediante la plataforma, la cual incluye un cuadro de mando visual con localización geográfica y código de colores. Según apunta Axión, su software también incluye acceso a planos, imágenes, fotos, información de ayuda e instrucciones operativas para la resolución de incidencias.

Con el fin de conseguir adaptarse a todas las necesidades del ente público, la desarrolladora ha integrado diferentes tipologías de equipamiento sensorizado, entre los que se pueden encontrar transmisoras, receptores satélite, sintonizadores, UCAs o datos de terceras empresas que proporcionan el servicio de emisión de RNE. Adicionalmente, será flexible a la hora de sumar equipos adquiridos posteriormente, como renovaciones, nueves adquisiciones o cambios producidos.

Otras de las funcionalidades del software es almacenar información en logs, lo cual le permite elaborar análisis e informes teniendo en cuenta datos como tipo de equipo, intervalo, localización, fechas o duración y gravedad de la alarma. Adicionalmente, es compatible con perfiles ilimitados de usuarios con diferentes grados de acceso, contiene un módulo de ticketing (gestión de incidencias), es capaz de generar alarmas vía SMS y email; y no tiene limitación en ubicaciones a supervisar o número de usuarios del sistema al estar alojado en un centro de datos Tier III, lo cual, según Axión, asegura una disponibilidad anual mínima del sistema del 99,95%.

Esta tecnología, usada por otras emisoras como Cadena SER, KISS FM, Canal Sur Radio o Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), también permite que RNE realice de manera autónoma la explotación del sistema, ya que hablamos de una solución integrar y no propietaria.

Mediapro gestionará
Hispasat reivindica
Calificar este artículo