InicioActualidadPrimera jornada de BITAM Show 2018

Primera jornada de BITAM Show 2018

WhatsApp Image 2018-11-20 at 12.22.11

La sexta edición de BITAM Show ha abierto sus puertas al púbico esta mañana a las diez. Pantallas LED, equipos de audio e iluminación y un largo etcétera ocupan un lugar destacado en los stands de los expositores reunidos en la feria. El evento reúne las últimas novedades en Integración, Servicios Audiovisuales, Digital Signage y Broadcast.

 

Este año, las jornadas técnicas organizadas por la revista TM Broadcast son especialmente relevantes. Y este era uno de los días fuertes. La primera conferencia del día ha girado en torno a la tecnología audiovisual presente en producción de eventos y deportes.

 

Durante la sesión, se han tocado en profundidad las nuevas oportunidades que abre la producción remota, tanto para grandes transmisiones como en eventos de bajo coste. Los ponentes han explorado los usos de las tecnologías inmersivas en el deporte, y han coincidido en que su aplicación está destinada a ofrecer contenido adicional al espectador, y no tanto para los directos. En este sentido, la mesa ha planteado si podría llegar a conjugarse deporte en tiempo real y videojuegos mediante desarrollos en realidad aumentada.

 

confe deportes

 

La otra conferencia ha sido sobre transformación digital y transición al mundo IP. Una de las ventajas de migrar al nuevo modelo, más allá del ahorro de costes, es la flexibilidad que ofrece, según coincidían los ponentes. También han destacado que la demanda de este cambio es social. El usuario está consumiendo IP, y las televisiones deben adaptarse. A la hora de implantar esta tecnología, según han recordado los expertos reunidos, es importante considerar el factor humano, ya que los desarrollos IP exigen a veces reeducar al cliente. Ninguno alberga dudas, sin embargo, de que esta tecnología será predominante en el futuro.

 

confe ip

 

En el marco de este ciclo de conferencias, mañana será momento de abordar las tendencias más destacadas en integración audiovisual y el futuro de la radio.

ETIQUETAS:
Mañana arranca BITA
Segunda jornada de B
Calificar este artículo