InicioActualidadLa presentación del libro “4K para principiantes” llega a la sede de la Radio Televisión de Andalucía

La presentación del libro “4K para principiantes” llega a la sede de la Radio Televisión de Andalucía

Portada del libro 4K para principantes de Francisco José Espinosa Pérez "Tilano"

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y Falele Moreno, experto en gestión del color y posproducción, serán los encargados de presentar “4K para principiantes”, el nuevo libro de Francisco José Espinosa Pérez “Tilano”. El encuentro tendrá lugar en la sede central de la Radio Televisión de Andalucía (Avda. José Gálvez, 1, 41092, Sevilla) el próximo día 21 de noviembre a las 20:00.

“4K para principiantes” es una guía dirigida a estudiantes y profesionales que tiene el firme objetivo de aportar todos los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo del 4K. En ella, también se abordan otros elementos relacionados como alta resolución (HR), alta tasa de imágenes (HFR), gama de colores ampliada (WCG), alto rango dinámico (HDR) o audio inmersivo (NGA). En otro plano, la guía se detiene en terrenos como el ángulo de visión, los sensores de vídeo, el transporte de la señal o los posibles flujos de trabajo.

Francisco José Espinosa Pérez es académico de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, socio colaborador del UHD Forum Spain y miembro del grupo de expertos de la Fundación Audiovisual para la regularización y adaptación de categorías profesionales en el sector audiovisual. Tras más de 30 años de experiencia en Canal Sur TV en áreas como Unidades Móviles y enlaces de TV, Control Central de TV, Mantenimiento de TV y Control de Cámaras, lleva los últimos quince años como formador en cursos audiovisuales. En el pasado ha firmado otras referencias como “La señal del vídeo en Alta Definición”, “La luz y la óptica en Televisión” y “4K y UHDTV. Avances en televisión digital”.

IB3 y Teleticino ado
Datos Media implemen
Calificar este artículo