InicioActualidadPasapalabra rediseña su imagen con el eStudio de Brainstorm

Pasapalabra rediseña su imagen con el eStudio de Brainstorm

Diseño realizado por el motor de render eStudio de Brainstorm en el marco de Pasapalabra

El software eStudio de Brainstorm sigue siendo la herramienta fundamental para gestionar el contenido gráfico que precisa el popular concurso televisivo Pasapalabra de Telecinco. La unión entre ambas marcas comenzó en 2007 y se extiende hasta nuestros días. Desde entonces, se ha ido renovando la imagen del formato para hacerlo más atractivo a sus seguidores.

La última actualización tuvo lugar en verano de 2018. Xanela Producciones precisó de la asistencia directa de Brainstorm para actualizar la gestión de la puntuación, los efectos de audio y la activación de GPI. Por otro lado, se introdujeron nuevos componentes gráficos que requerían, en algunos casos, de la creación de nuevos elementos y del desarrollo de scripts actualizados. Del mismo modo, se implementó a través de GPI una nueva funcionalidad con la que, cuando un participante puntúa o falla, la iluminación del plató se vuelve roja o verde.

Todo ese sistema se controla mediante un flujo de trabajo compuesto por una estación de trabajo HP con una placa de vídeo AJA y una tarjeta GPI Arduino. Rafa Guardiola, director de Pasapalabra, considera “sorprendente” que “una configuración tecnológica, aparentemente tan simple, sea capaz de administrar todo el juego. El eStudio ha demostrado su capacidad y fiabilidad, y el equipo de Braintorm está siempre disponible para apoyarnos en el día a día del programa”.

Por su parte, Mónica Víctor, directora de Servicios de Producción de Brainstorm, ha querido remarcar que “el rediseño del concurso fue, además de gratificante, un gran reto, pues Xanela necesitaba una serie de funcionalidades nuevas para la gestión del programa. Afortunadamente, la flexibilidad de eStudio para generar interfaces personalizados y su capacidad para interconectarse con otros dispositivos nos permitió cumplir este reto”.

Toboggan Services y
La URJC celebra la P
Calificar este artículo