InicioActualidadPark Road y Weta se unen a Christie para mejorar con tecnología y cooperación las presentaciones de cine digital HFR (alta frecuencia de imagen)

Park Road y Weta se unen a Christie para mejorar con tecnología y cooperación las presentaciones de cine digital HFR (alta frecuencia de imagen)

Christie

Christie® ha firmado un acuerdo de cooperación tecnológica con Park Road Post Production Ltd. (“Park Road”) y Weta Digital Ltd. (“Weta”), en el que se comprometen a trabajar codo con codo por el progreso de la producción y proyección del cine digital más avanzado tecnológicamente, poniendo el acento en la HFR (alta frecuencia de imagen), la más apasionante de las nuevas tecnologías del sector. La aportación de Christie combinará apoyo técnico directo a los ingenieros, proyectores DLP® Cinema de la serie Christie Solaria® y pronto acceso a prototipos de tecnologías de proyección, como los proyectores láser que la empresa tiene en estos momentos en fase de desarrollo.

En el marco del acuerdo, Park Road y Weta pondrán al día sus instalaciones con proyectores Christie y proporcionarán a Christie informes, tests y feedback sobre nuevos desarrollos de hardware y software relacionados con interfaces de banda ancha y tecnología HFR, así como muestras de contenidos cinematográficos (contando, en todo momento, con la autorización de sus propietarios) para su uso en las pruebas de sus proyectores y unidades IMB (sistema Media Block integrado).

«El equipo de Park Road mantiene unos lazos sólidos y ya antiguos con Christie que estamos encantados de que se fortalezcan en el futuro», afirma Cameron Harland, Director General de Park Road, que continúa: «Estamos convencidos de que nuestra investigación conjunta e intercambio de conocimientos —en concreto, todo lo relativo a la alta frecuencia de imagen— beneficiará a los cineastas, a los estudios, a los exhibidores y, lo que es más importante, al público del cine».

Por su parte, Kathy Gruzas, Jefa de Comunicación de Weta Digital Ltd, sostiene que «Christie comparte con nosotros y con Park Road el objetivo de situarse al frente del desarrollo mundial del cine digital. Esperamos que la suma de nuestra experiencia colectiva y de nuestros conocimientos entusiasmen al público de los cines en ese nuevo universo de 3D y HFR que se anuncia».

«Asociarnos a dos leyendas del mundo de la posproducción y los efectos visuales nos llena de satisfacción» —nos cuenta Don Shaw, Director de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions— «y deseamos que esta apasionante empresa junto a Park Road y Weta nos lleve a explorar nuevas fronteras».

Sony amplía las pos
Presentado el libro
Calificar este artículo