InicioActualidadPanasonic en el NAB Show 2019: Nueva PTZ NDI®, sistema multicámara 8K…

Panasonic en el NAB Show 2019: Nueva PTZ NDI®, sistema multicámara 8K…

Cámara PTZ AW-HE42 de Panasonic

La tecnológica internacional Panasonic ha llevado a la prestigiosa feria de Las Vegas NAB Show 2019 un importante número de novedades.

Para celebrar el 10º aniversario de su gama de cámaras PTZ, la compañía ha mostrado la PTZ remota Full HD AW-HE42 y su amplia gama de interfaces: 3G-SDI, HDMI, I y Genlock. Esta tecnología, expuesta junto a otras cámaras PTZ, es compatible con NDI ®|HX, dispone de un ángulo de visualización horizontal de 65,1 grados, un zoom óptico de 20x y un i.Zoom de 30x.

Panasonic también ha dado más detalles de su sistema multicámara 8K ROI (Región de interés) (AK-SHB800J). A la venta en julio, presenta una forma compacta tipo caja y dispone de montura de objetivo EF. A través de un sensor CMOS, ofrece imagen 8K en gran angular. Según apunta la nota de prensa, esto permite “recortar, panoramizar, inclinar y ampliar hasta cuatro vídeos HD distintos de forma individual, reduciendo así el coste y la complejidad del sistema al pasar de cuatro cámaras HD a solo una”.

En el ámbito de la producción inteligente, la compañía ha presentado unos subsistemas de estudio de última generación que siguen automáticamente a los artistas mediante el uso de la cámara ROI y BlackTrax, sistema de seguimiento en tiempo real. Por otro lado, Panasonic ha protagonizado varias presentaciones de tecnología de realidad aumentada (AR) junto con Technopoint y Brainstorm gracias a uso de la cámara remota 4K 50p AW-UE150.

Más novedades: se ha anunciado el lanzamiento del flujo de trabajo “P1 Cast on AWS”, el desarrollo de una cámara P2 4K y la compatibilidad con la grabación P2 MXF de la cámara de mano AG-CX350, todo ello previsto para 2019. Asimismo, se ha comenzado una prueba con EDIUS Cloud (Grass Valley) en AWS y se han demostrado las nuevas posibilidades que provee la compañía en materia de filmación para operaciones en directo, a través de una demostración de trasmisión inalámbrica 4K ejecutada en colaboración con otras empresas.

Por último, Panasonic ha comenzado a desarrollar lo que califica como “un nuevo concepto de conmutador de trasmisión”. El Live Production Suite (LPS), compatible con tecnología 4K e IP, “ofrece flexibilidad y escalabilidad”. “Medios sobre IP (MoIP) permite a los usuarios trabajar sin las habituales restricciones derivadas de las distancias de transmisión y empleando una infraestructura de TI”, añade la nota de prensa.

Sivashankar Kuppusamy, director de marketing del departamento Broadcast & ProAV de Panasonic para la región EMEA, explica: “Panasonic es el líder del sector de las cámaras PTZ, por lo que estamos muy contentos de poder mostrar en NAB los últimos avances tecnológicos de la gama. La AW-HE42 ofrece imágenes de la máxima calidad, un control preciso y el movimiento que nuestros clientes exigen para sus producciones”.

También ha hablado sobre su Live Production Suite: “Estamos muy ilusionados con el nuevo Live Production Suite, ya que creemos que puede ayudar a consolidar la presencia cada vez más destacada de Panasonic en las retransmisiones deportivas y desde el estudio. Este producto tiene la capacidad de aportar una mejora notable en cuanto a facilidad y eficiencia para que las cadenas puedan producir retransmisiones externas de todo tipo”.

La influencia y expe
Hispasat presenta su
Calificar este artículo