InicioActualidadPanasonic presenta una nueva cámara de mano

Panasonic presenta una nueva cámara de mano

Panasonic_camara

La cámara AG-CX350 es la más destacada de la serie y el primer modelo del sector en ofrecer conectividad NDI|HX [1]. Se trata de una función que garantiza una transmisión de vídeo uniforme y un control de la cámara a través de IP para eventos en directo y distribución web. Además, permite integrar la cámara en sistemas más grandes que funcionan conjuntamente con cámaras PTZ de Panasonic que también cuentan con NDI|HX y el Live Production Center de la marca (AV-HLC100).

 

La cámara dispone de un gran angular de 24,5 mm y un objetivo con zoom óptico de 20x de alta potencia. También un nuevo sensor MOS 4K de tipo 1.0 con alta sensibilidad y alta definición que permite conseguir una calidad de imagen de 10 bits y grabar con una resolución FHD o 4K (UHD) de hasta 50/59,94p en una tarjeta SDXC. Asimismo, cuenta con un modo gamma HLG [2] compatible con la producción de imágenes HDR.

 

Con una pantalla LCD de alta definición y un alto nivel de brillo, la cámara dispone también de salidas paralelas SDI/HDMI que mejoran el funcionamiento y facilitan el uso. Además de un ligero peso de solo 1,9 kg, el modelo tiene las ventajas propias de un tamaño compacto y un menor consumo. Un nuevo códec HEVC de alta eficiencia (LongGOP, 10 bits, 4:2:0/MOV) permite [3] reproducir y editar sin problemas desde un PC portátil o un MacBook.

 

Además, la cámara dispone de una función de transmisión en directo para Facebook y YouTube, con los protocolos compatibles RTSP y RTMP. De cara a posibles futuras aplicaciones de difusión [4], la cámara también será compatible con el formato MXF de archivo P2 y con los códecs AVC-Intra y AVC-LongG.

 

“La AG-CX350 se adapta a las necesidades particulares de cada usuario. Su calidad 4K hace que resulte adecuada para aplicaciones futuras y, además, dispone de una amplia gama de opciones de conectividad y transmisión”, explica Sivashankar Kuppusamy, Director de Marketing de EMEA para Panasonic. “La flexibilidad de la cámara la convierte en el aparato ideal para una amplia gama de finalidades, desde grabar pequeños documentales o películas de estudiantes hasta la transmisión de eventos corporativos. Esto es solo el comienzo de una serie con un potencial tremendo”.

ETIQUETAS:
NEO: “Los videowal
Fujitsu revela 7 pre
Calificar este artículo