InicioActualidadPanasonic amplía su gama de cámaras en IBC

Panasonic amplía su gama de cámaras en IBC

panasonic_AJ-PX5100

Bajo el lema “Live. Sports. Entertainment.” el fabricante japonés ha presentado su último catálogo de cámaras remotas, cámaras de televisión portables ENG y cámaras de estudio.

 

“En Panasonic, nuestro objetivo es ofrecer innovaciones para las emisiones en directo, facilitar los procesos de trabajo y reducir los costes para nuestros clientes”, explica Andre Meterian, director regional de la división Professional Video Systems Business de Panasonic. “También hemos reforzado nuestras relaciones con terceros para poder ofrecer soluciones a aquellos clientes que buscan integrar distintos sistemas robóticos. Se trata de una necesidad que crece cada vez más dentro del sector, en entornos diversos de retransmisión en directo como pueden ser un estudio o evento corporativo”, añade.

 

En cuanto a cámaras remotas, Panasonic ha presentado la última incorporación a su catálogo de cámaras PTZ de videovigilancia: la AW-UE150. Este nuevo modelo insignia es el primero de su categoría que ofrece 4K 50p y un ángulo amplio de visión de 75,1 grados, así como un zoom óptico que aumenta la imagen x20 veces y un zoom inteligente de x32. También contiene un sensor MOS tipo 1 de gran tamaño, 12G-SDI, HDMI, fibra óptica, conectividad IP y una nueva función de recorte que permite varias tomas en resolución Full HD simultáneamente a partir de una única imagen 4K. Esta cámara se presentó en Europa por primera vez con un nuevo controlador remoto de pantalla táctil (AW-RP150). Dotada de una pantalla LCD de gran tamaño para los ajustes del menú y las funciones de supervisión, el controlador es muy fácil de usar y se puede controlar con una sola mano gracias a un joystick que gestiona todas las operaciones de control.

 

Para coronar su gama de conmutadores, Panasonic ha introducido el dispositivo AV-HS7300: potente, flexible y diseñado para la producción 4K y HD. El sistema proporciona hasta 72 entradas y 42 salidas para programas de gran escala. El panel cuenta con un diseño que aporta facilidad de uso a un sistema potente que además ofrece grabación 4K de alto nivel.

 

Por otro lado, la compañía ha destacado el crecimiento experimentado en cuanto a cuota de mercado en la gama de cámaras de estudio como resultado de la adopción de estas unidades por importantes cadenas europeas y empresas de producción, como France Televisions, Mediapro y Streamteam. Desde el relanzamiento de su gama de cámaras de estudio en 2012, Panasonic ha conseguido una cuota de mercado del 17% en toda Europa, que asciende al 40% en el caso de la gama media de cámaras de estudio y emisiones en directo. Para mantener esta actividad, Panasonic anunció una actualización de su firmware de alta velocidad (opcional con 2x, 3x y 4x) para su AK-UC4000. Esta cámara de estudio, lanzada en marzo de 2018, ofrece ahora capacidad para señales 4K a través de salidas 12G-SDI desde el cabezal de la cámara y desde la unidad de control de la misma. La cámara se puede utilizar en modo HDR y SDR simultáneamente, con el sensor de imagen 4.4K y una montura para objetivos B4 de tipo 2/3, que ofrece auténtica resolución 4K e imágenes en alta. Además, la unidad de control principal AK-MSU1200, recientemente lanzada al mercado, proporciona un controlador compacto que permite a los usuarios combinar y utilizar todas las cámaras desde un único punto centralizado.

 

Para el sector ENG de cámaras de televisión portables, Panasonic ha presentado la nueva P2 B4, la AJ-PX5100. Con sensor 3MOS de tipo 2/3 y 2,2 megapíxeles, alta sensibilidad y compatibilidad con HDR (HLG), la AJ-PX5100 ofrece una calidad visual extraordinaria. Incorpora varios códecs, incluyendo AVC-Intra200/100/50 y AVC-LongG25/50, y ofrece grabación en dos códecs con AVC-Proxy. En cuanto al almacenamiento, la cámara incorpora ranuras P2 y micro P2 dobles, lo que garantiza una grabación eficaz y fiable. Varias interfaces, funciones de streaming, procesamiento P2 Cast con una aplicación ROP especial e integración con el controlador AK-HRP200 permiten a la cámara responder a las necesidades del sector.

 

Asimismo, Panasonic ha anunciado un acuerdo con Quicklink para distribuir su producto Studio-in-a-box. Se trata de una solución portátil dotada de una cámara remota Panasonic destinada al sector ENG. Permite la retransmisión en directo desde varias ubicaciones mediante el control a distancia y la gestión por un estudio central.

 

En su stand, Panasonic ha demostrado su vanguardia con la tecnología 8K ROI (región de interés). Esta tecnología utiliza una única cámara 8K para proporcionar un lienzo visual que permite tomar cuatro imágenes Full HD individuales simultáneamente. El sistema reduce en gran medida los costes operativos y la complejidad a la hora de retransmitir eventos en directo. Otra ventaja es que, debido a que el sistema requiere menos cámaras in situ, se libera espacio y aumentan los asientos que se pueden poner a la venta, incrementando así el número de asistentes.

 

Otra tecnología presentada en la feria es MoIP (Medios sobre IP) 8K, el sistema operativo de próxima generación basado en IP que hace posible la integración del sistema en función de estándares de emisión IP (ST2110). Esta tecnología es escalable y ofrece manejo remoto y el uso compartido de recursos a través de protocolos IP estándar. Panasonic ha introducido un nuevo procesador de medios IP, que ha presentado en el IBC en forma de pasarela IP/SDI y de sistema central de conmutación escalable, lo que permite su uso como conmutador 2ME, junto con operaciones de panel de conmutación más convencionales.

 

Por último, Panasonic presentó al sector sus novedades cinematográficas orientadas a producciones de entretenimiento en directo: la denominada configuración CineLive. La EVA1 incorpora ahora una función de control remoto basada en cable con el RCP CyanView. También se presentó el sistema de trasmisión y control DTS 4K para la VariCam LT.

 

Por otra parte, el fabricante japonés anunció que la EVA1 permite ahora grabar imágenes a color por infrarrojos mediante una función de desbloqueo con una sola pulsación del filtro de corte IR y su sustitución por un filtro claro. La técnica se presentó con un vídeo breve titulado «palette», una obra de fantasía creada por el cineasta japonés Yuji Nukui, quien explica: “Utilizo la AU-EVA1 de Panasonic porque el menú permite activar y desactivar el filtro de corte de IR pulsando un solo botón. Es la única cámara del mercado que incorpora esta función, que ayudó a reducir los costes de producción”.

ETIQUETAS:
Nuevo gimbal de Guds
Canon lanza el mayor
Calificar este artículo