InicioActualidadOnda Madrid adquiere la consola de audio AEQ Arena para su nuevo estudio digital

Onda Madrid adquiere la consola de audio AEQ Arena para su nuevo estudio digital

Consola de mezclas AEQ Arena instalada en Onda Madrid

La emisora de radio pública Onda Madrid, afiliada a la FORTA desde su nacimiento, ha decidido adquirir el sistema AEQ Arena para su nuevo estudio digital.

La consola, instalada en sus estudios de Ciudad de la Imagen, cuenta con 25 faders. Su totalidad de entradas/salidas descansan en un frame asociado a la superficie de control de la mesa de mezclas AEQ Arena, el cual se alimenta desde una fuente redundante de 300W. El equipo cuenta con faders motorizados y la posibilidad de integrar tanto enlaces de fibra óptica MADI como enlaces multicanal de audio sobre IP en formato Dante-AES67. La instalación se completa con el software asociado ARENA screen para la visualización de relojes o acciones, entre otros elementos, en una pantalla exterior, la cual complementa a las 4 pantallas de 5” del dispositivo.

El resto de equipamiento fue suministrado por AEQ a Onda Madrid en distintos momentos. Por ejemplo, la emisión manual y automática se basa en la aplicación AudioPlus; las comunicaciones, en audiocodecs Phoenix y Systel 6000.

En otro plano, la emisora ha decidido incorporar un sistema de Visual Radio con core basado en una cabecera de Broadcast Pix que orienta las cámaras a los participantes en el locutorio a través de las indicaciones de nivel de cada micrófono que la consola envía a través de la red IP.

La colaboración entre ambas corporaciones no es nueva, ya que cuando la radio nació el 18 de febrero de 1985 en el centro de Madrid, AEQ la instaló con las primeras consolas BC 2000 analógicas. Cuando se procedió al traslado a Ciudad de la Imagen, AEQ también proporcionó sus servicios. Esta última instalación ha sido llevada a cabo por el jefe técnico de Onda Madrid José Ignacio Hernández en colaboración con los servicios técnicos de AEQ-Kroma.

Fujifilm detalla su
Canon colabora con e
Calificar este artículo